Fundado en 1910

El expresidente del Gobierno Felipe González este martes en SegoviaEFE

Felipe González sugiere que Puente debería dimitir por el caos ferroviario: «Los que no saben siguen»

El expresidente del Gobierno también ha expresado que «la gente ya ha pasado del nivel de no creer al nivel de cabrearse»

El expresidente del Gobierno y exlíder del PSOE, Felipe González, ha sugerido este martes que el ministro de Transportes, Óscar Puente, debería dimitir por el caos ferroviario.

En declaraciones a la prensa en el Teatro Juan Bravo de Segovia –al que ha asistido para un diálogo sobre geopolítica junto al economista José Carlos Díez– González ha hecho referencia a los accidentes de trenes de los últimos días: «¿Qué es lo que ha pasado en Rodalies, quiénes han dimitido o a quiénes han hecho dimitir? Los que han dimitido son la gente que sabe cómo funciona eso. Y siempre están en el segundo nivel».

«¿Esto tiene una explicación? Sí. Son los que saben. Y si los que saben no lo han evitado mejor que se vayan, para que no saben sigan», ha añadido en una sutil afirmación que parece dirigida al titular de la cartera de Transportes.

Por su parte, durante el diálogo el expresidente del Gobierno ha criticado lo que ha descrito como una sucesión constante de asuntos que desvían la atención de los problemas estructurales, al afirmar que «cada día hay una liebre nueva que lanzan a correr por el escenario para tapar las liebres anteriores», mientras se deterioran los servicios públicos y el mantenimiento de las infraestructuras.

El expresidente del Gobierno Felipe GonzálezEFE

Así pues, González ha advertido este martes de que «la gente ya ha pasado del nivel de no creer al nivel de cabrearse y ese nivel de cabreo es un problema que empieza a ser serio para la convivencia».

«Los ciudadanos empiezan a estar hartos, hartos, hartos de los servicios, hartos de que no se haga mantenimiento», ha insistido González.

En este contexto, ha cuestionado la asunción de responsabilidades políticas en distintos niveles de la administración y ha criticado que las dimisiones se produzcan «siempre en los niveles inferiores».

González también se ha referido al crecimiento económico, al señalar que, aunque España crece más que otros países europeos, el crecimiento del producto no tiene un mecanismo de redistribución que evite «ser una de las economías europeas con más pobreza infantil».