Fundado en 1910
Presentación del autobús de HazteOír en Neptuno, Zaragoza, este martes, para las elecciones de Aragón

Presentación del autobús de HazteOír en Neptuno, Zaragoza, este martes, para las elecciones de AragónHazteOír

Elecciones en Aragón

HazteOír irrumpe en la campaña aragonesa llamando a Vox «nueva derechita cobarde»

La asociación que preside Ignacio Arsuaga se pregunta si es la formación de Santiago Abascal «un PP verde» en un autobús que ha lanzado en plena campaña en Aragón

HazteOír, la asociación que preside Ignacio Arsuaga, ha irrumpido en la campaña de Aragón para las elecciones que se celebran el próximo 8 de febrero, y se ha referido a Vox como la «nueva derechita verde», en alusión al término que el partido de Santiago Abascal utilizó cuando apareció en el panorama político llamando «derechita cobarde» al PP.

Así, la organización ha lanzado un autobús, «El bus del PP verde», que ha circulado este martes por Zaragoza y que va a recorrer las provincias aragonesas en el que aparece una imagen de Abascal y Alberto Núñez Feijóo como dos lados de una misma cara, y se pregunta si «es Vox un PP verde».

Según ha explicado HazteOír, hacen esta campaña para exigir explicaciones a Vox por «su negativa a comprometerse por escrito con la defensa de la vida, la familia y la libertad» de cara a las elecciones aragonesas. La asociación de Arsuaga sostiene que el partido de Abascal «ha rechazado responder al cuestionario de compromisos que sí han formado otras formaciones».

Este cuestionario pregunta por la defensa de la vida, la protección de la familia, el fin del adoctrinamiento en las aulas, la derogación de las leyes trans y lgtbi autonómicas, la derogación de la Agenda 2030 y el cierre del grifo a los «chiringuitos» ideológicos. Según HazteOír, solo Se Acabó la Fiesta cumpliría en todos los puntos. En el caso de Vox, le marcan los cuatro primeros 'ítems' como «regular» y los dos últimos como «bien», al PP solo el fin del adoctrinamiento como «regular» mientras que el resto de 'ítems' «mal», y el PSOE y Unidas Podemos todos «mal».

Entre otras cosas, acusan a Vox de «renunciar» a llevar en su programa electoral el protocolo de latido fetal que propuso en Castilla y León y le reprochan que en las regiones donde ha compartido gobierno «no se ha aprobado una norma serie que limite el aborto o deje de financiarlo con dinero público»; también que, según la asociación, haya «apoyado investiduras o gobernabilidad sin lograr limpiar la legislación autonómica de género» en regiones como Murcia o Andalucía o que no haya logrado que se deroguen por completo las leyes lgtbi regionales «ni siquiera donde el PP necesita sus votos».

«No pedimos promesas vagas ni discursos de mitin. Pedimos compromisos por escrito, claros y verificables. Si un partido aspira a gobernar, tiene la obligación de rendir cuentas a la sociedad civil», ha expresado Ignacio Arsuaga. Por su parte, el director de campañas de HazteOír, Miguel Tomás, ha señalado que «si Vox quiere diferenciarse del PP, debe demostrarlo con hechos, no con ambigüedades». «No vamos a dejar de preguntar hasta que sepamos si estamos ante una derecha valiente o ante una nueva versión de la derechita cobarde», ha declarado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas