El momento en el que la mujer interrumpe a gritos en el Congreso de los Diputados
Una pensionista irrumpe a gritos dentro del Congreso al no aprobarse la ley Omnibus
La pensionista ha sido aplaudida por todo el sector del PSOE y Sumar, liderados por Yolanda Díaz y ante el vacío de Sánchez ante los gritos
El Congreso de los Diputados ha rechazado este martes la convalidación del real decreto-ley 'ómnibus' que, entre otras medidas sociales, contemplaba la revalorización de las pensiones para 2026, provocando un fuerte debate político y social, que ha llegado hasta dentro de las paredes del Congreso.
La norma fue tumbada por 178 votos en contra frente a 171 a favor, con el apoyo de PP, Vox, Junts y UPN contra la propuesta del Gobierno. Y en ese momento desde las gradas abiertas al público ha emergido una voz popular con fuertes gritos
La Presidenta del Congreso, Francina Armengol, se ha visto interrumpida mientras daba voz al resultado de las votaciones por estos gritos, unos gritos dirigidos de manera efusiva a los asientos ocupados por los diputados de PP y Vox.
No contenta con ello, esta señora también ha señalado e inculpado a la propia Armengol del resultado mientras esta le pedía silencio, pero sin embargo, sus compañeros de partido junto a los diputados de Sumar han aplaudido fuertemente esta intervención.