Fundado en 1910
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

El ministro del Interior, Fernando Grande-MarlaskaEFE

Vox afea la «espantada» de Marlaska de su cita en el Parlamento Europeo: «No puede seguir en el cargo»

El ministro estaba citado para dar explicaciones sobre la «ocultación de pruebas» en el asesinato de dos guardias civiles en Barbate

Vox ha denunciado este martes la «cobardía política» del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que se ha negado a comparecer ante el Parlamento Europeo para dar explicaciones sobre la retirada de pruebas clave durante la misión que investigó los asesinatos de dos guardias civiles en Barbate.

Fernando Grande-Marlaska estaba citado desde hacía dos meses en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo después de que un informe elaborado por la misión que la cámara europea envió a Barbate (Cádiz) para investigar el asesinato de dos guardias civiles tras ser embestidos por una narcolancha el pasado 9 de febrero de 2024. Sin embargo, alegó que tenía que visitar una academia de suboficiales de la Guardia Civil. Se limitó a enviar un escrito al presidente de la comisión parlamentaria.

Desde Vox recuerdan que «se trata de una decisión sin precedentes en una investigación europea de este calibre», fruto directo del trabajo del partido para denunciar «la obstrucción del Gobierno de Pedro Sánchez, que trató de impedir que Europa conociera la verdad de lo ocurrido en Barbate».

Tras conocer la negativa del ministro Marlaska, el eurodiputado de Vox, Juan Carlos Girauta, ha sido contundente: «Un ministro que oculta pruebas y abandona a nuestros agentes no puede seguir siendo ministro. Marlaska, cobarde: dimite».

Para el partido que dirige Santiago Abascal, durante la misión europea «se detectaron hechos de extrema gravedad que el Ejecutivo socialista intentó tapar» como la retirada de la patrullera implicada en los hechos antes de la llegada de los eurodiputados, la ocultación de documentación y pruebas relevantes, la falta de explicaciones sobre quién dio la orden y bajo qué criterios o el intento «deliberado» de impedir que la Unión Europea tuviera acceso a la verdad.

Por todo ello, desde Vox consideran que «un ministro que oculta pruebas, obstaculiza una investigación europea y abandona a policías y guardias civiles no puede continuar al frente del Ministerio del Interior».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas