El presidente de Vox, Santiago Abascal, ofrece declaraciones a los medios en Zuera, Zaragoza, este sábado
Abascal, tras la exclusiva de El Debate: «Quieren borrar la historia y que olvidemos lo que han hecho los criminales de sus socios»
El líder de Vox arremete contra PSOE y PP: «Se pretende hacer elegir de manera diabólica entre una mafia y una estafa»
Confía en tener un resultado como el que arrojaron las urnas en Extremadura y defiende la interconexión de cuencas, en Aragón y en Murcia
Santiago Abascal ha calificado al Gobierno de «mafia traidora» tras conocer que, como ha contado El Debate, ha pactado con Bildu sacar a ETA de la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea. «Quiere borrar la historia de España, quiere que nos olvidemos del sufrimiento reciente y de lo que han hecho los criminales de sus socios contra los españoles. Son precisamente sus socios los que le han pedido que haga todo eso», ha denunciado en declaraciones a los medios desde Zuera, en Zaragoza, desde donde ha tildado de «deleznable» todo lo que se está asumiendo.
Como hizo en la campaña extremeña, el presidente de Vox insiste en la campaña aragonesa en sus críticas tanto al PSOE como al PP, a los que califica de «mafia» y «estafa» respectivamente. Y este sábado ha señalado que a los aragoneses y al conjunto de los españoles «se les pretende hacer elegir de una manera diabólica» entre ambas.
Ha descrito al Gobierno como una «mafia corrupta», pero también como una «mafia homicida», señalando al Ejecutivo como «responsable de la muerte de españoles por falta de mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias» pese a que, como ha indicado, es el actual el momento de mayor recaudación en impuestos. Y como una «mafia traidora» también por las regularizaciones masivas de inmigrantes con el objetivo, a su juicio, de sustituir al pueblo español.
Respecto al PP, le ha acusado de impulsar durante décadas en Bruselas y en España esas políticas migratorias y procesos de regularización masiva de inmigrantes, y de cambiar ahora de opinión, según ha sostenido, por cuestión electoral. También, de impulsar de igual modo las políticas verdes y acuerdos comerciales como el de Mercosur: «Ha votado a favor en Bruselas y en España quiere hace creer que se opone a él. Los agricultores no les creen».
Abascal ha recriminado a los populares que, en sus palabras, defiendan una cosa en Murcia y otra en Aragón respecto al trasvase, y ha subrayado que Vox defiende en todas las regiones la interconexión de todas las cuencas.
Preguntado sobre sus expectativas electorales a una semana de la cita con las urnas, el presidente de Vox ha indicado que sí ve posible obtener un resultado como el que logró en Extremadura en diciembre, donde sacó más del doble de su representación. «Creo que Vox está en un momento de gran crecimiento porque conectado con la gente, porque los españoles entienden que estamos defendiendo sus intereses», ha expresado.