El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Feijóo subraya que es «un deber moral» saber qué ha hecho Zapatero en Venezuela y los «tratos» del Gobierno con Delcy
El líder del PP defiende la «legitimidad electoral y moral» de María Corina Machado para liderar el futuro del país sudamericano
Celebra la ley de amnistía anunciada en Venezuela, aunque señala que Delcy Rodríguez «no actúa por convicción», sino por orden de Estados Unidos»
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha recalcado que es «un deber moral» saber lo que ha hecho el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en Venezuela y «los tratos» del Gobierno de Pedro Sánchez con Delcy Rodríguez. Y ha defendido la «legitimidad electoral y moral» de María Corina Machado para liderar el futuro del país sudamericano.
Lo ha hecho en unas declaraciones difundidas desde Zagreb, donde se reúnen este viernes y hoy en una reunión con el PP europeo. Allí, y a propuesta de su formación, los populares mantuvieron un encuentro telemático con Corina Machado.
«Estoy muy orgulloso de que el PP español haya estado siempre al lado de los demócratas venezolanos, de sus presos políticos, de las familias de miles de desaparecidos, al lado de 8 millones de exiliados...en definitiva, al lado correcto de la historia», ha expresado Feijóo, que se ha mostrado «orgulloso» de que todo el partido en Europa apoye esa legitimidad de la Premio Nobel de la Paz y de que todos sepan que «el horizonte para Venezuela debe ser la libertad y la democracia plena».
En sus declaraciones, ha dicho sentir «vergüenza» del apoyo del Gobierno de Sánchez al régimen de Nicolás Maduro y de que Zapatero «haya blanqueado una dictadura y trabajado para sostenerla». Para el líder popular, la política exterior de un país debe estar guiada por los intereses del país y «no puede estar marcada ni por los intereses personales de un presidente ni por los económicos de un expresidente». «Sánchez es un problema en España y en Europa para garantizar la democracia en Venezuela», ha denunciado, en alusión a ese apoyo a la dictadura que le recrimina al Ejecutivo socialista y que se ignoren la sanciones impuestas a Delcy Rodríguez.
Celebra la ley de amnistía en Venezuela
Este sábado, en un mensaje en su cuenta de X, Núñez Feijóo ha expresado que Delcy Rodríguez «no actúa por convicción», sino por orden de Estados Unidos». «Venezuela es un país mejor sin Maduro y Venezuela será un país aún mejor con Edmundo González y María Corina Machado», ha recalcado.
No obstante, ha celebrado que «la dictadura haga ahora por orden de Washington lo que debió hacer hace mucho tiempo con la presión (que nunca llegó) del Gobierno de España», en alusión a la ley de amnistía que se ha anunciado en el país sudamericano.