El presidente del PP, Alberto Nuñez Feijóo, durante una comida mitin, en el Hotel Valdeherrera, en Calatayud
Mitin en Calatayud
Feijóo promete prohibir el indulto del Gobierno al fiscal general con su ley de regeneración democrática
Sobre la regularización masiva de inmigrantes: «No es humanidad, es electoralismo, no es un reparto de papeles, es un reparto de papeletas»
Él y Jorge Azcón se rebelan contra el agravio que, denuncian, supone el modelo de financiación autonómica pactada con ERC: «Quien manda a Aragón a la cola no merece encabezar su futuro»
Alberto Núñez Feijóo ha prometido este domingo que con la ley de regeneración democrática que pretende aprobar cuando llegue al Palacio de la Moncloa prohibirá el indulto al fiscal general del Estado que ha iniciado el Gobierno de Pedro Sánchez y el indulto de políticos en el ejercicio de su cargo.
«El Gobierno no tiene derecho ni puede utilizar la prerrogativa de un indulto a alguien que ha sido condenado por el Tribunal Supremo en el ejercicio de sus funciones. ¿Cómo es posible?», se ha preguntado en un mitin que ha protagonizado en Calatayud junto a Jorge Azcón, su candidato en Aragón.
El presidente del PP, que ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de aprovechar la tragedia ferroviaria para indultar a Álvaro García Ortiz, condenado por el Alto Tribunal por un delito de revelación de secretos, igual que ha hecho con la subida de las pensiones para «favorecer a los okupas», ha tildado de «perversión absoluta» e «insultante».
Sobre el accidente ferroviario, Feijóo se ha preguntado qué credibilidad puede tener ahora el Gobierno cuando «no previnieron, no mantuvieron ni escucharon los avisos de los maquinistas». Y ha reprochado a Sánchez que «felicite» al ministro Óscar Puente, del que esta mañana en un mitin en Aragón el presidente socialista ha dicho que «ha estado al pie del cañón y dando la cara desde el primer momento». «Que no esté con las víctimas, que no haya vuelto al lugar del accidente, que no haya ido al funeral y que venga a Aragón a decir que el ministro responsable del ferrocarril lo ha hecho todo muy bien es indignante y una falta de respeto y un desprecio a las víctimas», ha manifestado el líder del PP.
La regularización masiva, «un reparto de papeletas»
Feijóo ha criticado nuevamente la regularización masiva de inmigrantes que pretende llevar a cabo el Gobierno tras un pacto con Podemos. Y aludiendo a las declaraciones, nítidas, de Irene Montero ayer, que revelaban que quieren regularizar a los inmigrantes para que puedan votar, el líder popular ha expresado que «no es humanidad, es electoralismo, no es ayudar a quien lo necesita, es intentar comprar votantes en el futuro, no es un reparto de papeles, es un reparto de papeletas». «Esto es lo que hay detrás. Que no nos engañen», ha indicado.
«Quien manda a Aragón a la cola no merece encabezar su futuro»
Feijóo y Azcón han clamado contra el modelo de financiación autonómica pactado entre el PSOE y ERC. El presidente de Aragón y candidato en estas elecciones a la reelección ha denunciado el «chantaje permanente» y ha recriminado a Pedro Sánchez y a su candidata, Pilar Alegría, que la despoblación, que es uno de los principales problemas de la región, no forme parte de los criterios con los que se van a distribuir los impuestos.
«Lo que le interesa a los independentistas catalanes, a la izquierda independentista catalana es que los que más tienen más se quedan. Pero si eres de un pequeño pueblo de la provincia de Teruel no te mereces que haya criterios de justicia como la despoblación, que aseguren que tienes un colegio, un médico, transporte… Eso es lo que defiende el PSOE», ha criticado Azcón. «Es una desvergüenza absoluta», ha dicho reprochándoles que no lo hayan explicado en Teruel, la provincia más afectada por este problema, donde los dirigentes socialistas han celebrado un mitin este mismo domingo. El candidato popular ha prometido que en Aragón no permitirán que «en España manden los independentistas catalanes».
Feijóo, que ha trasladado su compromiso de que los aragoneses no estarán «por debajo del resto de los españoles», ha señalado que es «de aurora boreal» que el PSOE en plena campaña electoral haya ideado un modelo de financiación «para contentar a Oriol Junqueras» y para que Sánchez siga en la Moncloa, que provocará, según ha denunciado, que esta región sea la peor financiada de España. «Quien manda a Aragón a la cola no merece encabezar su futuro», ha remarcado, haciendo hincapié en que los impuestos de los aragoneses deben ir a pagar sus servicios públicos, sus políticas sociales y para la «solidaridad nacional» pero no «para pagar los caprichos de Sánchez y de los independentistas».
El presidente del PP ha señalado asimismo que cree que el PSOE sabe que va a perder estas elecciones y su objetivo es «dividir fuerzas para hacer un Vox fuerte y un presidente de Aragón débil». Según Feijóo, Sánchez está tratando de «hinchar» al partido de Santiago Abascal para que Azcón sea un presidente autonómico «débil y sometido a otros partidos». Y ha planteado la disyuntiva que, a su juicio, se abre el 8 de febrero: «el modelo imparable de Azcón o el modelo decadente de Sánchez».