Fundado en 1910

El presidente del PP, Alberto Nuñez FeijóoEuropa Press

El PP acusa a Sánchez de «copiar» a Feijóo con la prohibición de redes sociales para menores de 16 años

Los 'populares' han destacado que «como siempre ocurre con este Gobierno, llega tarde y a rastras»

El PP ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «copiar» al líder de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, después de que el jefe del Ejecutivo haya anunciado este martes que España prohibirá el acceso a las redes sociales a menores de 16 años y adoptará otras medidas para aumentar el control de las plataformas digitales.

En este contexto, fuentes del PP han señalado que «a raíz del 'anuncio' de Sánchez sobre la prohibición del acceso a las redes sociales a menores de 16 años, os recordamos que ya Feijóo avanzó en noviembre un Plan de Protección para los Menores en el Entorno Digital con más controles y la implicación de las empresas tecnológicas».

«El GPP propuso ese mes más de medio centenar de enmiendas registradas en el Congreso para arreglar la ley de protección al menor en los entornos digitales del Gobierno. Exigimos al PSOE que deje de bloquear dicha ley y acepte nuestras medidas, entre las que estaba, en la enmienda 256, que los menores de 16 años no puedan acceder a las redes sociales, a excepción de aquellos de más de 14 años que cuenten con 'consentimiento expreso y verificable' por parte de sus padres o tutores, así como un horario de descanso digital nocturno para ellos», han añadido.

Además, las mismas fuentes han señalado que «como siempre ocurre con este Gobierno, llega tarde y a rastras: le proponemos que, ya que ha decidido copiar las iniciativas del PP también ponga en marcha las que tienen que ver con poner freno al suicidio y el acoso digital entre los menores, así como las medidas que sí dan herramientas reales y efectivas a las familias para cuidar a sus hijos».

De esta forma, el PP ha dicho al Ejecutivo que «no solamente es bueno que rectifiquen y hagan lo que decimos con el decreto de pensiones sino que también es bueno que nos copien las medidas en materia de redes sociales».