Santiago Abascal, junto a Alejandro Nolasco, Santiago Morón y José María Figaredo, en Tarazona
En un mitin en Tarazona, Zaragoza
Abascal avanza su rechazo al decreto de pensiones de Sánchez y reclama para los mayores seguridad y acceso a la sanidad
«Son traidores a España y enemigos del pueblo español», afirma el líder de Vox tras alertar sobre la «invasión» migratoria
Denuncia desde Aragón que es una tierra hoy «discriminada y postergada» por ser «leal» a España mientras se premia «sistemáticamente» al separatismo, de lo que acusa al bipartidismo
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha adelantado este miércoles, en un mitin en Tarazona (Zaragoza) que, en su posición de no apoyar ninguna de las iniciativas que lleve el Gobierno a las Cortes en lo que queda de legislatura, no votarán a favor del decreto para la revalorización de las pensiones que los socialistas llevaron primero junto a otras medidas como «la protección de los okupas» y que ahora planean llevar a votación de forma separada. «No tenemos miedo en votar en contra o no apoyar todas la iniciativas que vengan por parte del Gobierno en lo que queda de esta legislatura agónica y corrupta de Sánchez», ha insistido Abascal.
«¿De qué estamos hablando? ¿De una actualización de 15 euros? ¿Para comprarse un filete más al mes?», ha criticado, recalcando que de lo que hay que proteger a los pensionistas y a los mayores es de la inseguridad en las calles y que hay que garantizar que tengan acceso a una sanidad pública hoy «colapsada», así como que no tengan que mantener a sus hijos y a sus nietos con esas pensiones, haciendo que estos tengan «salarios dignos» para una vivienda.
En su intervención, Abascal ha vuelto a alertar sobre el proceso de «invasión» migratoria. Y en la semana en la que Vox ha trasladado que cuando gobiernen auditarán las nacionalizaciones que se han concedido en los últimos años, ha subrayado que desde que Sánchez llegó al poder, ha dado «1,6 millones de nacionalizaciones apresuradas y a todo correr» y «otro millón están en trámite para hacerse antes de que vuelva a convocar elecciones». Así, ha sostenido que en las próximas elecciones podrían votar 2,6 millones de personas que no lo hicieron en 2023.
El líder de Vox ha denunciado que se las llame, se las pague con «el dinero que no llega a los españoles», se les concedan ayudas sociales y acceso a la vivienda que no reciben los españoles «humildes» y después se les regularice, y más tarde se les dé la nacionalidad para que voten al PSOE. «Son traidores a España y enemigos del pueblo español. Cuando digo que el Gobierno de España está ocupado por una mafia corrupta y que Pedro Sánchez es el capo lo digo con todas las letras y todas las consecuencias», ha afirmado.
Asimismo, Santiago Abascal ha señalado que hoy Aragón es una comunidad autónoma «discriminada y postergada» por ser «leal» a España mientras se premia «sistemáticamente» al separatismo catalán y vasco, de lo que ha acusado al bipartidismo. «Ha llevado las infraestructuras y el apoyo a los más traidores y a los más desleales, que no son esos pueblos, sino sus dirigentes», ha expresado, al tiempo que todo ello es consecuencia de la «falta de escrúpulos» de unos para presionar y de otros para ceder y entregar «lo que es de todos». «Estamos en la cumbre de esa falta de escrúpulos con un presidente del Gobierno que nos ha traicionado y que va camino de la tiranía pretendiendo quitar la libertad a los españoles», ha incidido.