Fundado en 1910

Víctor de Aldama en una intervención en el programa 'Horizonte'

Aldama asegura que Bolaños intentó comprar su silencio ofreciéndole dinero a través de su jefe de comunicación

«No es la primera vez que me intentan silenciar», indica el empresario

Víctor de Aldama, el comisionista del denominado caso PSOE, denuncia que el ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, ha intentado sobornarle para comprar su silencio. El dirigente socialista se habría puesto en contacto por vía telefónica con Aldama en al menos en una ocasión, según revela el empresario. Además, afirma que Bolaños se habría puesto en contacto con Ramón Bermejo, periodista y portavoz de Aldama, para intentar comprar el silencio del empresario. «Este señor se puso en contacto conmigo para silenciarme y para sobornarme con el fin de que no siguiera hablando», ha destacado.

Así lo ha revelado Aldama este jueves en Horizonte, el programa de Cuatro presentado por Iker Jiménez y Carmen Porter. El PP denunció este hecho e instó a Bolaños, a través de las redes sociales, a presentar una querella contra Víctor de Aldama. «Sí, voy a poner una querella. No conozco a este señor ni a su Dircom. Me vais a pedir disculpas por propagar este bulo? Gracias», replicó el ministro socialista.

Víctor de Aldama ha instado también a Félix Bolaños a presentar esta querella en sede judicial para poder aportar pruebas que demuestren este intento de soborno. «Hasta ahora he demostrado que no digo nada si no tengo la seguridad de que eso va a pasar o que va a salir. Ni soy un talibán ni me pego tiros en el pie. Y estoy diciendo en estos momentos que ojalá ponga esa demanda y él pueda demostrar que soy un mentiroso. Tenemos elementos probatorios que se aportarían en sede judicial», ha remarcado en conversación con Iker Jiménez y Carmen Porter.

«Félix Bolaños contactó conmigo en una llamada y luego Presidencia del Gobierno, el gabinete de Presidencia del Gobierno. Que ponga la demanda y en sede judicial aportaremos lo que tengamos que aportar. Que esta vez sea real, ya por un tema de dignidad. Ojalá llegue esa querella, que se querelle contra nosotros. Este señor se puso en contacto para silenciarme y para sobornarme, para que no siguiera hablando», ha apostillado.

Además, el comisionista del caso PSOE ha denunciado que tanto Bolaños como desde su entorno han intentado comprar su silencio en varios ocasiones. «No es la primera vez que me intentan silenciar», ha remarcado, en alusión a otras presiones ejercidas desde el Gobierno de Pedro Sánchez. También ha denunciado que lleva recibiendo amenazas de muerte en los últimos meses.

«La dirección la tengo bien, pero nunca me llegan las querellas. Tenemos que dejarnos de tonterías. Si yo te aviso de que te voy a poner una demanda, no te aviso, te la pongo. Si me quiere dejar como un mentiroso, debería poner esa demanda», ha aseverado, al tiempo que ha revelado que todavía no le ha llegado la querella que dijo que iba a presentar el pasado mes de noviembre contra él el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres.

Una visita «no autorizada» en Soto del Real

Además, Víctor de Aldama ha relatado cómo le presionaron cuando estaba preso en Soto del Real. En aquellas semanas, el empresario recibió una visita «no autorizada» en la cárcel por parte de alguien que «sería del CNI».

«Estaba en Soto del Real y me apareció un funcionario, de cuerpos de seguridad del Estado para llevarme a una sala que habían habilitado para mí. Esto no era lo habitual porque con mi abogado sólo me podía comunicar en las salas de cabina. El funcionario me dijo: 'Víctor, solamente te digo que esta visita que es como no autorizada y lo que pase dentro es como si nunca hubiera pasado», ha explicado.

En este encuentro, Aldama relata que le ofrecieron llegar a un acuerdo para sacarle de prisión, pero que él se negó. «Me dijeron de llegar a un acuerdo y para ayudarme, pero yo ya estaba en la cárcel. 'Si quieres salir de aquí, tienes que hacer lo que te decimos', me dijeron. Yo en ese momento me levanté de la mesa, me puse agresivo y se terminó la reunión», ha relatado.