Fundado en 1910

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante su visita a Calanda (Teruel)PP/Tarek

Feijóo apela a los votantes socialistas para que no respalden a Alegría: «No merece ni un voto»

El líder del PP ha afirmado que «los aragoneses van a ser los primeros que tengan oportunidad en este año 2026 de sacar a Sánchez del gobierno de España y eso es votando al PP»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este viernes en Calanda (Teruel) a los votantes socialistas que no apoyen a Pilar Alegría en las próximas elecciones regionales, al considerar que ni ella ni Pedro Sánchez «no merecen ni un voto» en Aragón.

Durante su visita a la localidad turolense, Feijóo ha vaticinado un descalabro electoral del PSOE y del presidente del Gobierno este domingo, al asegurar que incluso entre muchos votantes socialistas existe un profundo malestar por la situación política actual. En ese contexto, ha subrayado que «el enfado no gobierna, gobiernan las mayorías» y ha animado a los ciudadanos que se sienten «enfadados», «molestos», «frustrados» o «con ansiedad» a aprovechar la cita electoral para «sacar al gobierno de Sánchez».

Feijóo ha advertido además de que, en Aragón, el único objetivo del resto de formaciones políticas es impedir que el PP gobierne con estabilidad, y ha reiterado que «el enfado no gobierna, gobierna la mayoría». En ese sentido, ha afirmado que «los aragoneses van a ser los primeros que tengan oportunidad en este año 2026 de sacar a Sánchez del gobierno de España y eso es votando al PP».

El presidente del PP se ha comprometido a trabajar por Aragón. Así, ha defendido una fiscalidad específica para Teruel, con una rebaja de cuotas de hasta el máximo del 20 % que permite la legislación europea, una medida que «el gobierno no lo ha aplicado». Ha señalado que la provincia necesita industria, inversión e infraestructuras y ha advertido de que «la despoblación, el paro y la decadencia solo producen pérdida de oportunidades».

Respecto al alcalde de Móstoles (Madrid), Manuel Bautista, Feijóo ha expresado que se ha publicado una noticia «de unos hechos que han sido denunciados hace dos años, que el PP de Madrid investigó, no se archivó, y que el PP de Madrid después de investigar ha considerado que no había indicios suficientes ni racionales para actuar». «No había indicios suficientes y racionales para actuar. Automáticamente, de acuerdo a los Estatutos de nuestro partido, se trasladó al Comité de Derechos y Garantías, se llamó a las personas afectadas y se mantuvo la investigación como una investigación veraz», ha agregado.

Además, Feijóo ha opinado sobre la comparecencia, esta mañana, del exasesor de la Moncloa Paco Salazar en el Senado y sobre el caso del alcalde de Móstoles (Madrid), denunciado internamente en el PP por un presunto caso de acoso sexual «hace dos años». Es «una bonita coincidencia», ha señalado.

En relación al caso de Paco Salazar, el presidente del PP ha dicho que trabajaba en La Moncloa y fue denunciado –dentro del PSOE– por sus compañeras por «reiterados comportamientos indignos que no vamos a calificar», aunque «ya están calificados»: «Una grosería que yo nunca había escuchado ni había visto».

«Estamos hablando de empleadas públicas que refieren cuáles son las actitudes de Salazar, pero no de hace dos años, sino que la denuncia se produce hace unos meses».