Fundado en 1910

El ministro de Justicia, Félix Bolaños, este miércoles en el Congreso de los DiputadosEFE

El Gobierno felicita el Ramadán a los musulmanes, pero ignora la Cuaresma de los católicos

Martínez-Almeida ha recordado que hoy es Miércoles de Ceniza y empieza un «tiempo que los católicos dedicamos a la oración y la reflexión»

El Ministerio de la Presidencia, cuyo titular es Félix Bolaños, ha vuelto a dar una nueva muestra de sectarismo al felicitar el Ramadán a los musulmanes en las redes sociales, pero ignorar que hoy también es Miércoles de Ceniza y ha empezado la Cuaresma para los católicos.

El ministro Bolaños ha publicado un mensaje en X en el que señala lo siguiente: «Deseamos a toda la comunidad musulmana en España un feliz mes de #Ramadan. ¡Ramadan Mubarak!». Esta no es la primera vez que Bolaños desprecia a los católicos. De hecho, en Navidad el ministro suele felicitar las fiestas.

Quien sí ha felicitado el Miércoles de Ceniza ha sido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha publicado en X el siguiente mensaje: «Con el Miércoles de Ceniza comenzamos la Cuaresma, tiempo que los católicos dedicamos a la oración y la reflexión. Que este camino nos ayude a servir y escuchar mejor a los demás, fortalecer nuestra fe y, como dice el Papa, contribuir a la civilización del amor».

El alcalde acostumbra a felicitar la Semana Santa y a participar activamente en las tradicionales procesiones que se celebran en Madrid. El año pasado, el domingo de Resurrección, manifestó: «Que el Señor resucitado, que ha vencido a la muerte, nos bendiga e ilumine».