La candidata a la Presidencia de la Junta de Extremadura, María Guardiola

María Guardiola reafirma que va «a poner todo» de su parte para pactar con Vox

La presidenta de la Junta de Extremadura en funciones, ha señalado que se va a volver a poner en contacto con Vox «para intentar cerrar una reunión lo antes posible»

La presidenta de la Junta de Extremadura en funciones, María Guardiola, ha reafirmado este viernes que va «a poner todo» de su parte para alcanzar un acuerdo de gobernabilidad con Vox.

María Guardiola se ha pronunciado de esta forma en declaraciones a los medios este viernes a la salida de la Asamblea de Extremadura después de que su investidura haya sido rechazada en la segunda votación con los votos en contra de toda la oposición (PSOE, Vox y Unidas por Extremadura), por lo que solo ha contado con los votos a favor de los diputados del PP.

A partir de ahora «nos sentaremos y nos reuniremos, de verdad que solo estoy centrada en encontrar el acuerdo, no quiero otra cosa», ha señalado María Guardiola, quien ha señalado que no tiene «problemas» en dar el primer paso para retomar las negociaciones con Vox.

En ese sentido, Guardiola ha señalado que «ahora mismo» se va a volver a poner en contacto con Vox «para intentar cerrar una reunión lo antes posible», tras lo que ha abogado por que «no haya reproches y que no busquemos culpables», sino en centrarse «en lo importante, que es lo que está fuera, que es la gente».

Según ha considerado, este debate de investidura «no es el que esperaban los extremeños», ya que según ha dicho, «la gente no quiere ni que hablemos de mí ni que hablemos de nosotros», sino que «hablemos de ellos y de sus problemas», y ella está «aquí para intentar resolverlos».