Pedro Sánchez en el vídeo que ha mandado este sábado al 16º Congreso Regional Extraordinario PSOE Extremadura
Sánchez proclama que «Extremadura necesita al PSOE» cuando acaba de lograr su peor resultado histórico
El líder socialista ha reclamado más feminismo, más sanidad pública y más ambición y vocación de apertura para Extremadura
El presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha asegurado que el PSOE está de vuelta en Extremadura como un partido unido, consciente de su fuerza y de la responsabilidad en este momento «crítico» que atraviesa la región.
«Porque Extremadura nos necesita, necesita del aporte del Partido Socialista. Extremadura merece políticas que unan, no que enfrenten, no que confronten a unos contra otros, merece instituciones que protejan, no que señalen violando el principio constitucional de no discriminación, y merece un proyecto que mire al futuro», ha señalado.
No obstante, en las elecciones regionales del 21 de diciembre el PSOE obtuvo su peor resultado histórico, consiguiendo solo 18 diputados y perdiendo más de 100.000 votos (de 242.659 a 136.017). Así las cosas, empeoró los 28 diputados regionales que logró 2023.
Sánchez ha lanzado este mensaje, a través de un vídeo, a los asistentes al 16 Congreso Regional Extraordinario del PSOE de Extremadura. Además, ha señalado que el pacto entre PP y Vox supone un retroceso ya que es «un salto hacia atrás sin precedentes en derechos y en dignidad, también en pérdida de oportunidades», como dice Amnistía Internacional. También ha subrayado que es «un ataque directo a la esencia, al ser y también a la memoria de Extremadura».
En la misma línea, anteriormente, el expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha considerado una «vergüenza» que una región de emigrantes como Extremadura se convierta en «laboratorio para echar a los inmigrantes», y ha lamentado que no hay derecho a que pase a la historia por ello.
Sánchez ha vaticinado que van a venir «más atropellos y más involución» y, por tanto, depende del PSOE proteger a la ciudadanía.
«Debemos hacerlo no con lamento, sino con propuestas, con ideas, con ilusión y con energía, con moral de victoria que conecte con la gente», ha agregado, para ofrecer esperanza.
El líder socialista ha reclamado más feminismo, más sanidad pública y más ambición y vocación de apertura para Extremadura.
«Compañeros y compañeras, tenemos las ideas, tenemos las ganas y también tenemos el mejor equipo y con Álvaro tenemos al mejor líder para afrontar ese desafío», ha asegurado.