Fundado en 1910
Feijóo exige elecciones a Sánchez «de forma inmediata»: «Demos voz a los españoles»

Feijóo exige elecciones a Sánchez «de forma inmediata»: «Demos voz a los españoles»

Feijóo exige elecciones a Sánchez «de forma inmediata»: «Demos voz a los españoles»

El jefe de la oposición ha hecho referencia a la visita del presidente del Gobierno hoy en Ciudad del Vaticano y ha expresado que «si quiere acercarse al Papa debería recordar el séptimo mandamiento, no robarás»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque elecciones «de forma inmediata» tras el registro que están realizando agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la sede de Ferraz y en otros edificios propiedad del PSOE, vinculados a la Fundación Pablo Iglesias. Se trata de una intervención de la Audiencia Nacional en el marco de una investigación por financiación ilegal.

A su llegada al Congreso, Feijóo ha insistido en que hará todo lo posible para echar a Sánchez de la Moncloa, a la vez que ha pedido a los socios del 'Frankenstein' que dejen de apoyar a un Ejecutivo que «apesta». «¿Cuántas redadas más, cuántas comisiones más, cuántas mordidas más, cuánto dinero en bolsas, cuántas joyas, cuántos sumarios?» ha preguntado el líder del PP.

El jefe de la oposición también ha hecho referencia a la visita del presidente del Gobierno hoy en Ciudad del Vaticano y ha expresado que «si quiere acercarse al Papa debería recordar el séptimo mandamiento, no robarás, y el octavo mandamiento, no mentirás».

«Demos voz a los españoles. Los hombres del presidente están en la cárcel. El hermano del presidente mañana se sienta en un juzgado. La mujer del presidente tiene que comparecer en otro el 9 de junio. Hoy, parece ser, están registrando la sede socialista. Uno de estos motivos conlleva la convocatoria de elecciones. Todos juntos, comprenderá usted, la situación de agonía política, el ambiente irrespirable de la política española necesita y urge a que los socios del Gobierno digan 'se acabó' y 'convoque elecciones», ha apostillado.

Preguntado sobre una posible moción de censura, Feijóo ha destacado que «mis planes los conozco, los tengo claros» y «espero que puedan cambiar los planes de los socios, que están apoyando a un Gobierno que apesta».

Por su parte, ha subrayado que «estamos en una situación agónica, poniendo en cuestión la decencia, no solo del Gobierno, que es un Gobierno indecente, no solo del PSOE, sino que estamos empezando a tener riesgo de contagio». «No queda más remedio que darle la palabra a los españoles de forma inmediata. No podemos más», ha agregado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas