El portavoz del PP, Borja Sémper
El PP no renuncia a la «herramienta» de la moción de censura, pero esperará a ver dónde llega la corrupción sanchista
El portavoz 'popular' Borja Sémper ha señalado que dado que los «escándalos se suceden a tal velocidad» conviene también «esperar a ver hasta dónde llega todo esto»
El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, ha asegurado hoy que la moción de censura es una «herramienta» a la que el PP no renuncia, pero ha precisado que ahora están a la espera de ver la dimensión que toma la corrupción que se está destapando en torno al PSOE y al Gobierno y en pedir a Pedro Sánchez que de la palabra a los españoles.
Así se ha pronunciado durante una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que ha insistido en reclamar al presidente del Gobierno que «asuma la realidad», no prolongue «la agonía» en la que tiene sumida a la política española, disuelva las Cortes y convoque elecciones.
No obstante, al ser preguntado si el PP, ante la falta de convocatoria electoral, no tiene intención de presentar una moción de censura, el portavoz del PP ha señalado que su partido tiene «bien claro que es una herramienta» que está a su disposición y a la que no renuncian.
Sin embargo, ha precisado que no les dan los votos y dado que los «escándalos se suceden a tal velocidad» conviene también «esperar a ver hasta dónde llega todo esto». En cualquier caso, ha señalado que no podía adelantar nada más porque viven «al día» como el resto de los españoles «sobresaltados» con las informaciones que van conociendo.
A este respecto recuerda que hace ya unas semanas que había partidos (en referencia a Vox) que les pedía que presentaran una moción de censura, sin embargo ha exclamado: «fíjense lo que ha cambiado en mes y medio» el escenario.
Por ello, ha recalcado que su partido está esperando a ver «la dimensión» de lo que tienen enfrente, de todos los casos abiertos. Y ahora, están en la fase de pedirle a Pedro Sánchez que «disuelva, que acepte la realidad, su realidad, y que disuelva las Cortes porque hay elementos más que suficientes para hacerlo. »Lo que tenga que pasar después, pues ya veremos", ha espetado.
En su opinión, los españoles deberían poder hablar «más pronto que tarde» porque ahora están sujetos «a la estrategia de un solo hombre» a una estrategia «particular» que no depende del interés general, sino del suyo propio y que intuye que si se presenta a unas elecciones «las va a perder y va a perder el poder».
Sémper ha admitido también que no consiguen «colar» las propuestas de su partido en materia de vivienda, trabajo, economía o diálogo social debido a que la «escaleta» de los medios de comunicación está llena de las noticias que surgen cada día de los casos de corrupción que afectan a los socialistas y al Ejecutivo.
«Es imposible, es extraordinariamente complicado colar en la actualidad informativa propuestas en materia de vivienda, propuestas en materia de salud mental, por ejemplo» ha exclamado recordando que «es tan escandaloso» lo que está sucediendo que «relega el debate de la política de fondo».