Fundado en 1910
Félix Bolaños y Óscar Puente en sus sendas visitas a las obras del AVE en Almería en 2025 y 2026

Félix Bolaños y Óscar Puente en sus sendas visitas a las obras del AVE en Almería en 2025 y 2026El Debate/Europa Press

Bolaños y Puente se agendan el mismo acto del año pasado en Almería aprovechando sus vacaciones

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y el titular de la cartera de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, han visitado este martes 11 de agosto las mismas obras del AVE en Almería a las que fueron los dos miembros del Ejecutivo el 13 de agosto de 2025, hace un año. Ambos dirigentes socialistas han aprovechado sus vacaciones estivales para agendarse este acto.

Tal y como ha publicado El Debate, Bolaños ha compartido estos días dos imágenes de su descanso en sus redes sociales: una en la playa, y otra en la que disfruta de una comida en el chiringuito El Cinto, en el municipio almeriense de Rodalquilar, en el Cabo de Gata. A su vez, Puente suele veranear en la provincia de Alicante. El sábado colgó en sus redes sociales fotos de él en la fiesta pirotécnica del Castillo de la Olla, en Altea.

En la Agenda del Gobierno de hoy aparece que el ministro de Presidencia y Justicia «visita las obras de la Estación Intermodal de Almería», jornada en la que «asiste el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible». Por su parte, en la Agenda del 13 de agosto de 2025 se recogía que Bolaños «visita, junto al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, las obras del Viaducto de los Feos (Venta del Pobre, Almería), de la línea de Alta Velocidad Almería-Murcia».

Tras el acto de este martes, Bolaños ha atendido a los medios de comunicación y ha hecho referencia a la crisis inmigratoria en Ceuta. Así, ha indicado que «estamos cooperando, bien lo sabe el presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, con todos los medios desde el Gobierno de España para que todos los menores puedan tener una acogida, por supuesto respetuosa con los derechos humanos».

«Estamos trabajando también con el Gobierno marroquí sobre un principio de trabajo que es fundamental: que podamos lograr que todos los menores que están en Ceuta puedan reagruparse en sus familia con Marruecos. Todos y cada uno de los menores. Esa es la prioridad, la línea de trabajo que estamos llevando a cabo con el Gobierno de Marruecos en distintas conversaciones a todos los niveles. Y Marruecos también coincide con esta idea con el Gobierno de España en que la prioridad absoluta debe ser que los menores que cruzaron la frontera vuelvan con sus familias a Marruecos», ha añadido.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas