Fundado en 1910
El subdirector de El Debate, Jorge Sanz

El subdirector de El Debate, Jorge Sanz.

'El día en 1 minuto', con Jorge Sanz: «Sánchez es más leal al Rey de Marruecos que al Rey de España»

Cada día, el subdirector de El Debate resume en 60 segundos lo más destacable de la jornada

'El día en 1 minuto' es la sección en la que el subdirector de El Debate Jorge Sanz Casillas repasa lo más destacado del día (y lo que está por venir) en apenas 60 segundos. Una imagen, una frase o una gran exclusiva. Todo cabe en este breve repaso a la actualidad diaria.

Pedro Sánchez ha respondido un mes después por la crisis de Ceuta. Y no lo ha hecho en la sede de la soberanía nacional, donde debería, sino en una emisora de radio, un escenario que le ha permitido decir lo que ha dicho.

En la cadena SER, el presidente del Gobierno ha exculpado a Marruecos y ha criticado a Felipe VI por no haber ido nunca a Ceuta desde su proclamación. Es decir, que en todo este asunto le merece mucho más reproche el Rey de España que Mohamed VI. Cabe preguntarse ahora: ¿puede España tener como primer ministro a un hombre claramente entregado a una potencia extranjera? ¿Merecen los españoles estar gobernados por un hombre que, tras el hackeo de su teléfono móvil, se entregó descaradamente a un tercer país hasta el punto de defender lo indefendible?

Al margen de esto, de la crisis de Ceuta hay, al menos, otros tres titulares: que Rusia e Israel han acusado a Sánchez de mentir al insinuar su participación en el asalto; que el alcalde de León o el PSOE de Ceuta no van a obedecer la instrucción de Ferraz de no participar en las manifestaciones del miércoles; y que, desde que empezó la invasión, se han producido 23 agresiones sexuales.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas