El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece este jueves en el Congreso
Sánchez comparece sobre Ceuta tras los informes que delatan sus mentiras y el clamor de la calle, en directo
Sumar se desmarca de Sánchez: «España ha sufrido un ataque de Marruecos utilizando a personas vulnerables»
El diputado de Sumar Enrique Santiago
Toma la palabra de Enrique Santiago, de Sumar: «Preservar los derechos fundamentales diferencia a una democracia de un régimen autoritario. Lo contrario es lo que hacen los fascistas, como el portavoz de Vox, Figaredo»
Abascal: «Ceuta es España. Como lo es Sevilla, Pozuelo, de donde usted viene, o Amurrio, de donde vengo yo. Lo único que tiene claro que Marruecos es su amigo, pero no es verdad. Marruecos es su amo»
El presidente de Vox, Santiago Abascal
Abascal afirma que «la traición tiene tres elementos, el conocimiento, la relación con el país extranjero y el resultado en Ceuta»
Abascal, a Sánchez: «Le vemos muy valiente contra el Rey de España, pero muy sumiso con el de Marruecos. Ya sabemos a qué corona rinde usted cuentas. No le importaría ser virrey de Mohamed VI si no logra sus sueños de grandeza de ser jefe del Estado»
Santiago Abascal sube al estrado: «Traición. No hay otra palabra. El presidente Sánchez es un traidor»
El presidente de Vox, Santiago Abascal
Feijóo, al final de su intervención: «La nación es más fuerte que sus muros, y el Estado será reconstruidos y ambos sobrevivirán a usted, se lo garantizo»
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez-Feijóo
Feijóo exige de nuevo elecciones: «Hay que sacarle de la Moncloa. Disuelva las Cortes y entregue España a los españoles para defender nuestra soberanía»
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez-Feijóo
El líder del PP, a Sánchez: «¿Qué documento o indicio había en su teléfono para que se comporte de esta manera? ¿Por qué tiene miedo a Marruecos? ¿Qué sabe de usted?»
Feijóo: «La operación salió de Marruecos, fue consentida por Marruecos y hay indicios de que Marruecos la coordinó y el Gobierno lo sabía porque fue advertido de ello»
Feijóo exige la dimisión de Sánchez y acusa a Marruecos de la «invasión»
Turno de Alberto Núñez Feijóo, líder del PP: «Ceutíes, no os vamos a dejar solos»
El jefe del Ejecutivo afirma que su objetivo es que «las ayudas económicas se empiecen a pagar como muy tarde el 6 de octubre»
Sánchez: «Podemos levantar un muro de 100 metros. Pero siempre habrá alguien dispuesto a pasar»
Sánchez anuncia que pedirá a la UE que Ceuta y Melilla sean reconocidas con el estatus de región ultraperiférica
Robles no aplaude a Sánchez durante su comparecencia
El presidente del Gobierno asegura que es «necesario» que el Rey visite Ceuta y Melilla «en las próximas semanas»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece este jueves
Sánchez convocó a la embajadora de Marruecos el pasado 21 de agosto
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Sánchez: «Tenemos que seguir cooperando con Marruecos. Queremos una relación de buena vecindad. Pero después de lo ocurrido esa relación tiene que se diferente»
Sánchez saca a relucir la Guerra de Irak y a Aznar para desviar la intención: «Nosotros vamos a actuar cargados de hechos probados»
Sánchez: «Sé que mucha gente piensa que las autoridades marroquíes provocaron esta crisis. Pero como presidente del Gobierno me corresponde gestionar esta crisis con rigor, defendiendo el interés general. Nadie ha aportado pruebas de que Marruecos ejecutara el episodio»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece este jueves en el Congreso
El presidente del Gobierno apunta a las «mafias existentes» y a sistemas «rusos y proisraelíes», mientras no señala directamente a Marruecos
Sánchez destaca que «Marruecos es nuestra frontera sur y juega un papel clave en nuestros flujos migratorios»: «Hemos escuchado a dos ministros suyos hacer declaraciones inaceptables sobre Ceuta y Melilla»
El presidente del Gobierno afirma que en los dos meses previos «el CNI elaboró dos informes» y que compartió información que ya se «sabía», que se «estaban aumentando las entradas a nado»
Sánchez recalca que «el Gobierno no recibió alertas previas» al asalto: «Ninguna alerta iba más allá del aviso rutinario»
Lo cierto es que, tal y como publicó El Debate, la crisis migratoria que golpeó Ceuta a partir del 30 de julio no se produjo sin señales previas. La información conocida hasta ahora confirma que los principales organismos de seguridad e inteligencia españoles habían detectado y alertado, desde diferentes ámbitos, de un escenario de riesgo de entrada masiva desde Marruecos.
El presidente del Gobierno afirma que «Ceuta no es la frontera de España, Ceuta es España en la frontera»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Sánchez: «Antes de expulsar a un ser humano hay que verificar quién es y cuál es su origen. Y si es un menor, hay que asegurarse que tiene un hogar seguro al que regresar»
El presidente del Gobierno agradece «la colaboración estrecha con las autoridades marroquíes» pese al informe policial que les culpa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece este jueves
Sánchez: «Rechazar a los migrantes en el espigón habría provocado una tragedia»
El presidente del Gobierno subraya que «hemos dedicado todo este largo mes a entender la emergencia»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece este jueves en el Congreso
Sánchez: «Comparezco, lógicamente, pensando en la ciudadanía ceutí, que está pasando momento difíciles»
Armengol inicia el pleno y da la palabra a Pedro Sánchez, que interviene sin límite de tiempo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada al Congreso
Sánchez ya se encuentra en el Hemiciclo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada al Congreso
El pueblo toma las calles de España para clamar por la defensa de Ceuta y cargar contra la inacción del Gobierno
Abascal carga directamente contra el Gobierno en la concentración de Madrid
Feijóo señala al Gobierno de Sánchez por estar «más cerca de Marruecos que del conjunto de España»
Los pretextos del PSOE antes de la comparecencia de Sánchez
El PSOE ha recordado que el Gobierno ha activado ya 3.400 plazas de acogida temporal y ha aprobado un plan de choque de 309 millones de euros, el equivalente al 16% del PIB de Ceuta, para reforzar servicios públicos, proteger su economía y acelerar la recuperación de la ciudad.
También ha recordado que la afiliación a la Seguridad Social creció en más de 300 personas en agosto y suma más de 1.500 afiliados respecto al mismo mes de 2025. «Nuestro objetivo es recuperar cuanto antes la normalidad y seguir trabajando codo con codo con la ciudad Autónoma desde la lealtad institucional», han indicado los socialistas.
Pedro Sánchez y Patxi López abandonan el hemiciclo
La Policía considera «imprescindibles» las redes sociales en el llamamiento masivo sobre Ceuta: «Atacadles. Avanzad contra ellos»
El informe sobre Ceuta apunta la «total permisividad» de la policía marroquí y su «pasividad» durante la invasión
La Policía desmonta la tesis del Gobierno sobre la invasión de Ceuta: fue «guiada» por agentes marroquíes «uniformados» y de «paisano»
El informe de la Policía sobre Ceuta atribuye a Marruecos la «dirección estratégica» del salto de los inmigrantes ilegales
Exteriores ha dado a Marruecos 45,1 millones para «cooperación fronteriza» que se está usando de manera militar
Una inmensa marea humana desborda Cibeles y se extiende por todo el país: «Ceuta, aguanta, España se levanta»
El Gobierno se instala en la mentira ante el reguero abrumador de pruebas contra Marruecos y el clamor de la calle
Buenos días a todos los lectores de El Debate
Según ha adelantado el PSOE, Sánchez informará de la situación en Ceuta «con rigor, responsabilidad y transparencia, como ha hecho siempre».
La cita coincide con las concentraciones en apoyo de Ceuta y la polémica por el informe del Centro Nacional de Inteligencia y Frontera (CENIF) de la Policía Nacional remitido a la Audiencia Nacional en el que apunta a la participación de agentes marroquíes.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una sesión de control al Gobierno, en el Congreso