Fundado en 1910

Cientos de personas durante una concentración en solidaridad con Ceuta en MadridEuropa Press

En directo | Siga la Marcha por la Dignidad de España por las calles de Madrid

Impulsada por Sociedad Civil Española, empieza en Cibeles a las 10:00 horas y finaliza en el Arco de la Victoria en Moncloa a las 14:00

La manifestación continúa por Gran Vía entre cánticos de «Yo soy español» y «Musulmán el que no bote».

II marcha por la Dignidad de EspañaEl Debate

Subir

La situación de Ceuta se resuelve «en 48 horas»

Ex dirigente de Vox, Javier Ortega-Smith, declaraba a El Debate que «no hay otro sitio mejor en toda España que junto al pueblo español que le dice a los políticos profesionales que está harto de la traición, el abandono y la mentira. Y que le dice al peor Gobierno de la historia de España, que ha rendido la soberanía nacional a un enemigo exterior».

«Quien pretende anexionarse nuestras ciudades históricas de Ceuta y Melilla, incluso las Canarias y aguas territoriales, es un enemigo declarado. Y lo hace con un acto de guerra, aunque sea híbrida», afirmaba sobre la invasión de Marruecos a Ceuta. Así, mencionaba que la crisis se resolvía «en 48 horas poniendo los efectivos suficientes» de Policía y Ejército, «deteniendo uno por uno a todos los invasores y poniéndolos en la frontera».
​
​«Tenemos una alta responsabilidad todos los españoles y en la historia lo hemos demostrado, cuanto más abandonada por sus dirigentes, más valiente ha sido el pueblo español», proseguía Ortega-Smith.

Javier Ortega-Smith, durante la II Marcha por la Dignidad de España en MadridEl Debate

Subir

«No vamos a aceptar una cosoberanía»

«Es importante para que escuchen alto y claro este Gobierno lo que los españoles piensan de él, para que a nivel internacional también se visualice que España no es el Gobierno de Sánchez y por todos los que se están 'batiendo el cobre' a todos los que están defendiendo nuestra democracia, como son los jueces o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», aseveraba desde la manifestación a El Debate Marcos de Quinto, empresario, expolítico y uno de los fundadores de la asociación Pie en Pared.
​
»​Para que los ceutíes sepan que no están solos y que no vamos a aceptar una hoja de ruta de cosoberanía que probablemente haya pactado ya de antemano Sánchez. No vamos a entregar Ceuta«, aseguraba De Quinto. »Lo que está claro es que Marruecos ha estado detrás. Lo que está por dilucidar es el grado de complicidad y lo va a hacer la Audiencia Nacional".

Marcos de Quinto, durante la II Marcha por la Dignidad de España en MadridEl Debate

Subir

«Sánchez está en modo 'golpe de Estado' y alta traición»

«Todos los españoles de bien, pensemos lo que pensemos, tenemos que defender Ceuta con uñas y dientes, que es defender a todos los españoles. Nuestros compatriotas ceutíes están dando un ejemplo heroico de defensa de nuestras fronteras, de nuestra dignidad, de nuestra reconciliación y paz que hicimos hace 50 años, de la libertad. No vamos a parar, de aquí nos vamos a Barcelona el 12 de octubre», decía Amalio Joaquín de Marichalar, conde de Ripalda y coordinador de 'De español a español por la Constitución Española'.

«Vamos a atacar esta situación límite ante un presidente traidor que ha permitido la invasión a Ceuta y está permitiendo el ataque a la libertad de todos los ceutíes día a día. Está en modo 'golpe de Estado' y alta traición», sentenciaba.

Amalio Joaquín de Marichalar y Sáenz de Tejada, durante la II Marcha por la Dignidad en MadridEl Debate

Subir

«España es mucho mejor que el Gobierno que tiene»

«Resulta lamentable que la sociedad española tenga que salir a la calle para decirle al Gobierno de España que defienda nuestra integridad territorial», afirmaba el secretario general del PP Miguel Tellado desde la manifestación.
​
​«Ceuta ha sido víctima de una invasión y el Gobierno no actuó. Lo sabían y no actuaron y después de la invasión, no están actuando con la celeridad y responsabilidad exigible en un caso como este a un Gobierno serio», proseguía. Así, calificaba a los ministros y al líder del Ejecutivo como «unos señores apertrechados en la Moncloa», que la utilizan como «refugio frente a diferentes causas judiciales».
​
​«Hay más sentido de Estado en el presidente Vivas que en todo el Gobierno de España junto, que ha abandonado a Ceuta, y abandonar a Ceuta es abandonar a España».
Subir

Al grito de «Ceuta y Melilla son españolas», la manifestación llega a Gran Vía

II manifestación por la Dignidad de EspañaEfe

Subir

«Este Gobierno nos trata como a tontos»

«Lo que está sucediendo en Ceuta es solo la punta del iceberg para entregar España a yo que sé quién. Casi todos somos más mayores que el tabaco, en los jóvenes el concepto de España se ha volatilizado y no defendemos cuando nos invaden. Nos meten la mano en la cartera, nos fríen a impuestos y luego...», decía otro de los asistentes a la manifestación, reclamando la presencia de más jóvenes en las calles.
​
​«Esto no es una crisis, es una invasión. Y Marruecos es colaborador junto con el Gobierno español. Aquello tiene que ser una plaza militar, sabiendo lo que representa el Estrecho de Gibraltar para el comercio. Regalamos Gibraltar a los ingleses... Este Gobierno nos trata como a tontos. Salimos a la calle por un Mundial y no para defender la unidad de España», agregaba.
Subir

«Hay que echar a todos los que han entrado ilegalmente»

Una de las manifestantes, en declaraciones al micrófono de El Debate, declaraba su hartazgo por la situación en España. «Ya está bien. Hay que decir 'hasta aquí hemos llegado'. Hay que defender España sí o sí». Sobre la situación que atraviesan los ceutíes, decía que no le gustaría «estar en su pellejo».

«Hay que echar a todos esos que han entrado ilegalmente a su casa. Que yo sepa, en Marruecos no hay una guerra ni falta el dinero, que se lo digan rey que está forrado».
Subir

La manifestación llega a Gran Vía con numerosas banderas de España ondeando por las calles de Madrid.

II manifestación por la Dignidad de EspañaEl Debate

Subir

«Sánchez, traidor, defiende la Nación»

La manifestación frena en la esquina de la calle Alcalá y el comienzo de Gran Vía entre gritos en contra del Gobierno, «Ceuta no se vende, Ceuta se defiende», «Fuera invasores de nuestros barrios» y «Sánchez, traidor, defiende la Nación».
Subir

«A Feijóo le diría que se busque un padrino mejor»

El líder de Vox manifestaba su desconfianza en todo lo que mencione en Gobierno acerca de Ceuta. «Ha dicho a los ceutíes que tienen que acostumbrarse a una realidad estructural. Sabemos que cada vez hay más problemas en Ceuta, solo quiero manifestar toda mi desconfianza a lo que haga este Gobierno, que obedece a los intereses de Marruecos».

Por otro lado, arremetía contra Aznar por «atacar a Vox y se refiera a un sanchismo al revés». «Creo que hay que escuchar la experiencia de todos aquellos que han sido derrotados por Marruecos. Podemos aprender de eso, pero estaría bien que se limite a contarnos su experiencias. A Feijóo le diría que se busque un padrino mejor que el que apadrinó a Rajoy y trajo a Pedro Sánchez», insistía.

Acerca del desahucio de Maricarmen, Abascal mencionaba que los españoles están siendo desahuciados por este Gobierno desde hace 8 años, han dejado a los españoles en la peor de las circunstancias sociales".
Subir

Mano tendida al PP en Ceuta

Del mismo modo, Abascal reprochaba al PP el no aceptar la propuesta de Vox «de un Gobierno conjunto en Ceuta para enfrentar la invasión y para denunciar la traición en el Congreso de los Diputados y sentar a Pedro Sánchez en el banquillo del Tribunal Supremo».
Subir

«Los narcos tienen más escrúpulos que Sánchez»

El líder de Vox, Santiago Abascal, denunciaba antes del inicio de la manifestación que «Ceuta sigue invadida porque Sánchez sigue siendo el siervo del rey de Marruecos y porque parece que odia a los españoles y ha decidido sustituirlos». Asimismo, mencionaba que esta semana se ha comprobado que «incluso los narcos tienen más escrúpulos que el presidente del Gobierno y que la mafia de Sánchez porque se negaron a aceptar sus encargos».

Abascal arremetía contra el contraste entre los españoles que se quedan sin casa –en referencia al desahucio de Maricarmen– y los jóvenes «ni sueñan con tenerla» a la vez que «a los de fuera se les acoge, se les da alojamiento y se sigue promoviendo la invasión migratoria desde hace mucho tiempo con este Gobierno».
Subir

La plaza de Cibeles comienza a llenarse minutos antes de que dé comienzo la marcha. Está previsto que transcurra por la calle de Alcalá, Gran Vía y calle de la Princesa hasta llegar al Arco de la Victoria en Moncloa.

Cibeles, antes de la 2ª Marcha por la Dignidad de EspañaEl Debate

Subir

Razones para manifestarse

Las asociaciones cívicas, además de pedir elecciones limpias, llaman a salir en defensa de la unidad y la integridad territorial de España y de las fronteras europeas y contra la invasión de Ceuta y Melilla; en defensa de los jueces, fiscales, las Fuerzas Armadas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, funcionarios públicos y medios y periodistas «que cumplen con sus obligaciones».
Subir

2ª Marcha por la Dignidad de España

A partir de las 10:00 en Cibeles, la plataforma Sociedad Civil Española ha convocado a los ciudadanos a la Marcha por la Dignidad.

Llaman a la movilización convencidos de que es la vía para evitar que se lleve a término la amenaza «existencial» que se cierne sobre España, que entra en un punto de «no retorno»: «Los españoles hemos de reaccionar, la pasividad no es una opción, o nos defendemos o pereceremos», afirman en el manifiesto.

Cartel de la 2ª Marcha por la Dignidad convocada por Sociedad Civil Española el sábado 26 de septiembre

Subir