Míriam Nogueras y la presentadora Silvia Intxaurrondo
Tensión en TVE
Míriam Nogueras y Silvia Intxaurrondo se enzarzan en directo por el decreto: «Estoy hablando yo»
La portavoz de Junts en el Congreso protagonizó una tensa entrevista en TVE, en la que la presentadora le recriminó su falta de concreción. Hasta que se hartó y la despidió
La portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, protagonizó este martes una tensa entrevista en TVE ante Silvia Intxaurrondo a propósito del real decreto ley de vivienda que tiene previsto aprobar el Consejo de Ministros, y que finalmente el Gobierno anunció que serán dos.
La presentadora de La hora de la 1 se impacientó por la falta de concreción de Nogueras cuando le preguntó qué separa ahora mismo a Junts del acuerdo. La diputada empezó a hacer una larga disertación sobre la propuesta que su partido presentó al Ministerio de Vivienda el 3 de septiembre, antes del desahucio de Maricarmen. Porque el compromiso del Gobierno de aprobar un real decreto ley sobre vivienda negociado con los grupos era previo a esa polémica. De hecho, es de julio.
«La pregunta es concreta, después de cuatro minutos aspiro a que me conteste», le llegó a recriminar la periodista. «Usted me ha hecho una pregunta y yo la voy a responder. Nos hemos acostumbrado que las respuestas sean de 10 segundos, 30 a lo sumo», replicó ella.
Nogueras se quejó de que Sumar no acepte la protección al pequeño propietario, puesto que Junts propone que el Estado asuma el coste de no desahuciar cuando el casero no es un fondo de inversión.
«Lo de los titulares de 15 segundos no lo dirá por mí, que lleva hablando más de tres minutos en cada respuesta», replicó Intxaurrondo. «En este programa no cortamos a la gente», añadió. «Lleva cortándome todo el rato», apuntó Nogueras. Y la presentadora la cortó: «Discúlpeme, estoy hablando yo».
Esta quiso hacerle una última pregunta. «Muy brevemente. ¿Usted qué considera pequeño propietario? Es tremendamente sencillo definir qué es un pequeño propietario». La portavoz de Junts volvió a no concretar nada. Y la presentadora se hartó: «Le emplazo a otra entrevista donde usted conteste porque me parecería una falta de respeto que no lo hiciera», la despidió.