Los comercios de Bilbao se protegen frente a posibles altercados
Bilbao se blinda por las movilizaciones y los posibles altercados de esta noche
Han conseguido lo que querían: miedo que paraliza y sin hacer más , la ciudad pierde el pulso vital», lamentan algunos vecinos de la ciudad
Los comercios de Bilbao, que han colocado en sus escaparates paneles de protección ante posibles altercados, se preparan para cerrar ante las movilizaciones convocadas para este sábado por tarde y los llamamientos en redes sociales a cometer sabotajes y saqueos por el movimiento Blocus.
Después de los graves incidentes que se produjeron el pasado lunes en Bilbao tras las protestas contra un acto del agitador Vito Quiles, que finalmente no se celebró, Blocus, a través de las redes sociales, llamó a manifestarse en las calles de las capitales vascas este sábado de Halloween y llamaron a atacar comercios, en concreto de la Gran Vía bilbaína.
Los establecimientos comerciales comenzaron este viernes a colocar en los escaparates paneles de madera reforzadas con estructuras de hierro por dentro o placas de baldosas de grandes dimensiones ante posibles intentos de saqueos.
Los comercios se han tapiado con grandes tableros de madera y han cerrado unos horas antes de su cierre habitual, mientras que en las calles apenas se ha visto el trasiego de gente de otros fines de semana. «Han conseguido lo que querían: miedo que paraliza y sin hacer más , la ciudad pierde el pulso vital», lamentan algunos vecinos de la ciudad.
Los comercios de Bilbao se protegen frente a posibles altercados
Durante este sábado, y ante la alarma ciudadana que se ha generado, la Gran Vía de la capital vizcaína no tenía el movimiento habitual de un sábado soleado. Los anuncios de altercados han retraído a la población a la hora de hacer compras.
Muchos de los comercios no han levantado hoy la persiana y otros han dejado solo una puerta de acceso, que poder cerrar en caso incidentes. Muchos de los empleados de los establecimientos comerciales, que se mostraban inquietos, han señalado que han cerrado entre las 17.30 y las 18.00 horas. La Ertzaintza y Policías locales, por su parte, están coordinadas y reforzadas en previsión de posibles algaradas.