El candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno

El candidato del PP-A a la reelección como presidente de la Junta, Juanma Moreno

Elecciones Andalucía

Juanma Moreno: «Si las cosas siguen en esta cascada no me extrañaría que Sánchez no se presente»

El vencedor de las elecciones en Andalucía habla de «consecuencias severas» para el PSOE

La mayoría absoluta del Partido Popular en Andalucía ha hecho «saltar por los aires» los casi 40 años de importancia simbólica de la región para el PSOE. El presidente electo, Juanma Moreno, ha realizado una primera valoración de sus resultados en Herrera en Cope sin dejar de lado la importancia de su victoria en clave nacional.
Así, el candidato del PP reconoce que Pedro Sánchez tiene hoy «un problema mucho más grande» que los que tenía antes de las elecciones andaluces. Por ese motivo, Moreno Bonilla pone sobre la mesa la posibilidad de que el presidente del Gobierno no se presente a las elecciones generales «si las cosas siguen en esta cascada».
Moreno habla de «consecuencias severas» para el Partido Socialista y cree que algunos presidentes autonómicos no querrán tener a Sánchez en sus campañas electorales.
Juanma Moreno considera que su victoria evidencia que las políticas de Sánchez y sus socios «no sintonizan» con la mayoría social de España y Andalucía y apunta a un importante trasvase de votos socialistas al PP durante la jornada electoral. También ha calificado de «excusas» las palabras de Adriana Lastras señalando que el éxito del presidente de la Junta se debe a los fondos covid enviados por el Gobierno central. «El PSOE sigue con los mantras del pasado y eso no se lo cree nadie».

El carril central

Respecto a las claves de su mayoría absoluta, Juanma Moreno señala su gestión cercana, «de alcalde». También pone el foco en la fuerza de sus propuesta de «centro derecha» y considera que los españoles vuelven a apostar por un «carril» por el que se puede coger mucha velocidad.
Al mismo tiempo que ha conseguido frenar el ascenso de Vox, Moreno Bonilla asegura sentir cierta «nostalgia» por la debacle de Ciudadanos, un partido que, en su opinión, «ha sido positivo para Andalucía».
Por último, sobre la mayoría absoluta que ha conquistado el PP, el presidente de Andalucía deja claro que seguirá «escuchando y dialogando con la sociedad». Considera que, si olvida esa máxima, corre el riesgo de perder unos votos que califica de «prestados».

Sin llamadas del Gobierno

Juanma Moreno ha reconocido que todavía no ha recibido la llamada de Pedro Sánchez tras su victoria electoral. Señala que tiene multitud de mensajes de WhatsApp y que, «quizá», alguno sea del presidente. Tampoco ha tenido noticias de ningún otro miembro del Ejecutivo, incluida la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez.
Comentarios
tracking