Imagen del traslado del Cristo de la Buena Muerte por los legionarios, Málaga
Revive «El novio de la muerte» de la Legión y el Cristo de Mena
Miles de personas han asistido en Málaga al desembarco de la compañía de honores del tercio Duque de Alba II de la Legión, con sede en Ceuta, y al traslado del Cristo de la Buena Muerte a su trono
Un año más, miles de personas han disfrutado en Málaga de uno de los momentos más reconocibles de la Semana Santa española: el desembarco y traslado al trono del Cristo de la Buena Muerte por parte de la Legión.
En una jornada soleada, los actos han comenzado sobre las 10:30 horas, cuando el buque de la Armada Contramaestre Casado, de 104 metros de eslora y 14 de manga, ha entrado en el puerto malagueño con más de doscientos legionarios formados en su cubierta. Una vez completado el atraque en el dique de levante, los legionarios han desembarcado uno a uno a paso ligero por la pasarela del buque hasta quedar formados en el puerto ante las autoridades religiosas, militares y civiles presentes, entre ellas la ministra de Justicia, Pilar Llop.
Allí han llegado a las 12:30 horas desfilando «a 160 pasos por minuto y un solo corazón» para participar en la entronización de la imagen del Cristo, que han sacado a hombros desde la iglesia de Santo Domingo a los sones del himno nacional. Ha sido en ese momento cuando los legionarios han entonado «El novio de la muerte» –canción que a menudo se confunde con el himno de la Legión–, mientras una escuadra alzaba a pulso la imagen.