Málaga vive con emoción el traslado del Cristo de Mena por la Legión

Imagen del traslado del Cristo de la Buena Muerte por los legionarios, MálagaEFE

Revive «El novio de la muerte» de la Legión y el Cristo de Mena

Miles de personas han asistido en Málaga al desembarco de la compañía de honores del tercio Duque de Alba II de la Legión, con sede en Ceuta, y al traslado del Cristo de la Buena Muerte a su trono

Un año más, miles de personas han disfrutado en Málaga de uno de los momentos más reconocibles de la Semana Santa española: el desembarco y traslado al trono del Cristo de la Buena Muerte por parte de la Legión.

En una jornada soleada, los actos han comenzado sobre las 10:30 horas, cuando el buque de la Armada Contramaestre Casado, de 104 metros de eslora y 14 de manga, ha entrado en el puerto malagueño con más de doscientos legionarios formados en su cubierta. Una vez completado el atraque en el dique de levante, los legionarios han desembarcado uno a uno a paso ligero por la pasarela del buque hasta quedar formados en el puerto ante las autoridades religiosas, militares y civiles presentes, entre ellas la ministra de Justicia, Pilar Llop.

Allí han llegado a las 12:30 horas desfilando «a 160 pasos por minuto y un solo corazón» para participar en la entronización de la imagen del Cristo, que han sacado a hombros desde la iglesia de Santo Domingo a los sones del himno nacional. Ha sido en ese momento cuando los legionarios han entonado «El novio de la muerte» –canción que a menudo se confunde con el himno de la Legión–, mientras una escuadra alzaba a pulso la imagen.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas