El pasado 25 de abril ambas detenidas pasaron a disposición del juzgado de guardia de Marín

El sospechoso acudió a las instalaciones policiales tras la citación que los agentes dejaron en su domicilioAdrian Irago/Europa Press

Málaga

Detenido el presunto autor del atropello mortal en el polígono Guadalhorce

El suceso tuvo lugar el pasado mes de abril, cuando dos vehículos arrollaron a un indigente mientras cruzaba la calle

Un hombre ha sido detenido por agentes del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA), en colaboración con el Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave y por abandono del lugar del accidente tras el doble atropello que causó la muerte de un indigente el pasado 20 de abril en el polígono Guadalhorce, Málaga.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas, cuando un peatón, que en su momento no se pudo identificar y del que no ha trascendido aún su identidad, circulaba por la calzada escasamente iluminada en la intersección de las calles Gerald Brenan y Herman Hesse y fue atropellado por un vehículo, cuyo conductor se detuvo para socorrer al accidentado y, tras los pertinentes análisis, dio negativo en alcohol y drogas.
Aunque, tras el primer atropello, la víctima quedó tendida en la calzada en una zona iluminada y varios testigos trataban de alertar al resto de conductores, un segundo vehículo arrolló de nuevo al hombre, causándole la muerte y dándose a la fuga, tal y como relata la Policía Local en un comunicado.
Los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre, que iba indocumentado y cubierto con una manta. La investigación arrancó en ese mismo momento por parte del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados, al ser un suceso relacionado con el tráfico urbano. Gracias al testimonio de los testigos y de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de los diferentes establecimientos del polígono, se ha podido ejecutar la detención del segundo conductor, que permanecía fugado.
El sospechoso fue localizado por agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) que, tras personarse en su vivienda, dejaron una citación al no encontrarlo en su domicilio. El supuesto conductor se presentó en el GIAA a las pocas horas, donde se le tomó declaración en presencia letrada y se le realizó la lectura de derechos. El detenido se acogió a su derecho a no declarar y fue puesto en libertad con cargos.
La investigación aún no está cerrada, ya que el vehículo fugado se encuentra intervenido para las inspecciones forenses pertinentes.
Comentarios
tracking