Bomberos rescatando el coche hundido en un canal de Cartaya
Huelva
Hallan muertos a tres jóvenes de 26 y 27 años dentro de un coche hundido en un canal de Cartaya
La principal hipótesis apunta a una salida de vía, aunque la Guardia Civil ha abierto una investigación y no descarta otras posibilidades
Tres jóvenes –uno de 26 años y los dos otros de 27– han sido hallados muertos este lunes en el interior de un vehículo que se encontraba hundido en un canal del río Piedras en el término municipal de Cartaya (Huelva), de donde eran vecinos.
La Guardia Civil fue quien se percató de la presencia del automóvil en el canal, ubicado en la carretera HU-3401, que conecta con la pedanía de Tariquejos, a las 8:22 horas. Al inspeccionarlo, los agentes encontraron los cuerpos sin vida de tres ocupantes en su interior, lo que desató un despliegue de emergencia inmediato.
Cinco efectivos de los parques de bomberos de Aljaraque y Ayamonte trabajan en el lugar, apoyados por cinco vehículos, en las labores de recuperación del automóvil y de los cuerpos. La complejidad del rescate ha requerido el uso de equipos especiales.
El subinspector jefe de Parque del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, Rafael Rodríguez, ha explicado que a su llegada al lugar se han encontrado «un vehículo totalmente volcado con las cuatro ruedas hacia arriba en el canal, al que accedemos con equipos de neoprenos y cuerdas de aseguramiento para verificar si había cuerpos en el interior».
«En un principio se han ido tocando los cuerpos, pero no se sabía el número. Ya con unas maniobras de acercamiento se ha podido traer el coche más a la orilla del canal y se ha podido confirmar que hay tres cuerpos de tres varones jóvenes», ha agregado.
Se está a la espera de lleguen los servicios funerarios y forenses para que den permiso para proceder a la extracción de los tres cuerpos. Desde los servicios de mantenimiento del canal se ha procedido a bajar el nivel de agua en dos metros, al objeto de que los bomberos puedan trabajar con seguridad.
Por ahora, las causas del accidente no están claras. La principal hipótesis apunta a una salida de vía, aunque la Guardia Civil ha abierto una investigación y no descarta otras posibilidades.
Luto en Cartaya
El Ayuntamiento de Cartaya ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de los tres jóvenes, vecinos del municipio y de entre 26 y 27 años, tras caer el vehículo en el que viajaba en un canal próximo a la carretera de Tariquejos.
Los tres días de luto comenzarán a las 0:00 horas de este martes e implican la suspensión de todas las actividades lúdicas y festivas del municipio y el ondeo de las banderas a media asta. «Desde el Ayuntamiento queremos transmitir el pésame tanto a familiares como a amigos por estas grandes pérdidas», ha comunicado el alcalde, Manuel Barroso.