Varias personas se protegen de la lluvia con un paraguas
Granada
El mal tiempo vuelve a Granada: aviso amarillo en Guadix y Baza por lluvias intensas acompañadas de granizo
En esta zona se espera una precipitación acumulada de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora
la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este martes el aviso amarillo por lluvia y tormenta en la comarca granadina de Guadix y Baza, donde se podrían llegar a acumular hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora, que «probablemente irán acompañadas de granizo pequeño».
Según la información publicada en la página oficial del organismo meteorológico. La alerta estará vigente entre las 14:00 horas de este martes hasta las 23:00 horas. La previsión es una precipitación acumulada de 25 litros por metro cuadrado en una hora acompañada por tormenta eléctrica y granizo. El aviso se desactivará a la medianoche.
En la provincia de Granada se prevén también cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas durante la tarde. En las zonas de sierra se espera nubosidad de evolución diurna, sin descartar la posibilidad de chubascos ocasionales y aislados. Además, azotarán durante la jornada vientos de componente oeste flojos con intervalos moderados en el litoral.
En cuanto a las temperaturas, los termómetros registrarán pocos cambios. La capital granadina, Motril y Loja alcanzarán los 24 grados de máxima, mientras que en Baza se quedarán en los 22 grados. En lo referente a las mínimas, la Aemet prevé que el mercurio caiga hasta los 8 grados en el altiplano y los 10 en la capital. Igualmente fría será la cosa en el poniente granadino, con 11 grados de mínima, y en Motril se esperan unos 15 grados.
Esta inestabilidad vendría motivada por la aproximación de la zona de bajas presiones. El miércoles serán tres las provincias en alerta amarilla también por lluvias y tormentas desde las 12:00 hasta el final del día: Almería, en la capital, las comarcas de Valle del Almanzora y Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas y Poniente; en Granada, la comarca de Guadix y Baza con 15 litros de precipitaciones en una hora y granizo; y finalmente Jaén, con 15 litros de lluvia en una hora y granizo igualmente.