
Uno de los acusados, de 25 años, ya agredió a la víctima de gravedad en julio de 2022 en la ciudad de Málaga
Granada
La Fiscalía solicita doce años de cárcel para los acusados de intentar asesinar a un hombre en Granada
En el ámbito de la responsabilidad civil, el ministerio público reclama que indemnicen en 12.000 euros al hombre al que intentaron asesinar
este miércoles, la Audiencia de Granada acoge el juicio contra los dos acusados de intentar asesinar a un hombre, contra el que efectuaron varios disparos en noviembre de 2022 ,en el barrio de la Chana de la capital granadina. Ambos se enfrentan a una petición fiscal de doce años de cárcel.
Uno de los acusados, de 25 años, ya agredió a la víctima de gravedad en julio de 2022, en la ciudad de Málaga. Allí se produjo un altercado entre ambos, que produjo en este último lesiones graves por arma blanca, con amputaciones y afectación en la mano y el antebrazo derechos, que continúa investigando un juzgado malagueño.
Cinco meses después de estos hechos, el acusado se desplazó a Granada, con la presunta intención de acabar con la vida de la víctima. Se puso en contacto con el segundo investigado en esta causa, de 28 años, y ambos se dirigieron en coche al barrio de la Chana, según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía. Allí se encontraba el otro joven, acompañado de dos de sus hermanos, uno de ellos menor de edad.
Los presuntos agresores llegaron en un vehículo Audi oscuro y, tras varios derrapes intimidatorios, se bajaron del coche con un arma corta cada uno en la mano. «Ahora sí te voy a matar cabrón» gritó el primero de ellos al joven, que junto a sus hermanos corrió a protegerse al percatarse de lo que estaba pasando.
Inmediatamente comenzaron a dispararles mientras huían. Dos de esos proyectiles, ambos disparados presuntamente por el primer acusado, alcanzaron a la víctima en el antebrazo y en el costado derecho. No obstante, logró huir y acudir de inmediato al centro de salud de la Chana, desde donde fue trasladado a un hospital para su ingreso.
Prohibido acercarse durante 15 años
Ambos acusados se sentarán en el banquillo de la Sección Primera de la Audiencia de Granada por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas. La Fiscalía solicita que ambos sean condenados a diez años de prisión por el intento de asesinato, además de que se les prohíba comunicarse y acercarse a la víctima a menos de 300 metros durante 15 años.
Por la tenencia ilícita de armas, el fiscal pide una condena de otros dos años de cárcel, y en el ámbito de la responsabilidad civil reclama que indemnicen en 12.000 euros al hombre al que intentaron asesinar.