La senadora granadina cree que el delegado del Gobierno, Pedro Fernández Peñalver, «debe dimitir»
Granada
La investigación del Supremo contra un empresario granadino «estrecha el cerco» sobre Pedro Fernández
La senadora granadina Inmaculada Hernández ha asegurado que el Delegado del Gobierno en Andalucía «no puede seguir escondido mientras su persona de máxima confianza está siendo investigada»
el caso Koldo se extiende ya por toda la geografía andaluza. En menos de una semana, los empresarios granadinos Daniel Fernández Menéndez y su hermano Antonio, más conocido como Toño, tendrán que declarar ante el Tribunal Supremo. También deberá hacerlo Fernando Merino, cuñado de los hermanos Fernández.
Este lunes, el Partido Popular ha asegurado que «como sospechábamos, la UCO ha desmontado lo que el PSOE calificó de bulo», destacando que la citación a declarar como investigado al empresario bastetano Antonio Fernández , «estrecha el cerco sobre el secretario general del PSOE granadino, Pedro Fernández», en tanto el primero fue asesor en la Delegación del Gobierno en Andalucía, entre 2022 y 2023.
La senadora granadina Inmaculada Hernández, ha lamentado que «la provincia de Granada haya sido desgraciadamente protagonista de este presunto escándalo de corrupción», al demostrarse que había vínculos reales con empresas investigadas, y que «el señor Fernández siga con su estrategia de silencio cuando el que fue su mano derecha está siendo investigado por su supuesta implicación directa en la trama».
Para la senadora granadina, «Pedro Fernández no puede seguir escondido mientras su persona de máxima confianza está siendo investigada; los granadinos merecen saber por qué le colocó en la Delegación del Gobierno, por qué prescindió de él y qué tiene que esconder ahora».
Se ha cumplido lo relatado por Aldama
La portavoz adjunta del Partido Popular en la Cámara Alta ha recordado que poco a poco «se ha ido cumpliendo todo lo relatado por Aldama, y la realidad es que el Delegado del Gobierno aparece en los papeles de la trama».
Hernández ha subrayado que la gravedad del caso alcanza ya a Granada, y se ha preguntado «si hubo contratos adjudicados a dedo en nuestra provincia a favor de empresas bajo sospecha y qué relación mantenían Pedro Fernández y el imputado Antonio Fernández con los principales implicados en la trama».
Además, a su juicio, el delegado del Gobierno «debe dimitir y permitir que los españoles se pronuncien sobre estos siete años de sanchismo que tienen que terminar ya».
PSOE critica «estrategia de difamación»
Por su parte, El PSOE de Granada ha criticado la «estrategia de difamación constante del PP provincial, basada en señalar sin pruebas, sin base jurídica y sin hechos contrastados a miembros socialistas mientras oculta sus escándalos judiciales», en respuesta a las declaraciones de la senadora del PP sobre la investigación abierta en el Tribunal Supremo por el caso Koldo.
El secretario general del PSOE de Granada, Pedro Fernández, ha exigido a la senadora granadina «responsabilidad» y que «no alimente la desinformación cuando se dirija a la ciudadanía». Por ello, ha calificado de «deleznable» que se dedique a sembrar dudas «con el único objetivo de embarrar la vida política».
Por último, Fernández ha vuelto a subrayar que no está investigado, no ha sido citado a declarar ni ha aparecido en ninguna causa judicial, por lo que «vincularlo con una investigación abierta es una maniobra desesperada que constata más si cabe la política carroñera del PP granadino que solo persigue manchar mi imagen».