l abogado de Juana Rivas quiere que su denuncia por presunta violencia vicaria llegue al Tribunal Supremo

El equipo jurídico de Arcuri recuerda que ha habido «decenas de resoluciones judiciales» a favor del progenitorEuropa Press

Granada

El hijo mayor de Juana Rivas pide amparo a Juanma Moreno para que su hermano no vuelva a Italia con su padre

Francesco Arcuri exige que cesen los intentos de deslegitimar o presionar a la Justicia

Esta mañana, Juana Rivas ha anunciado que acatará la sentencia y mañana martes, a las 10:00 horas de la mañana, entregará a su hijo menor en el punto de encuentro establecido, tal y como establece el auto judicial en el que se recoge esa obligación. Así lo ha confirmado este lunes su abogado, Carlos Aránguez, quien también ha recordado que el fallo puede todavía recurrirse.

Este domingo, Gabriel, el hijo mayor de Juana Rivas y Francesco Arcuri, de 19 años, remitió una carta al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para pedirle que «haga lo posible» para evitar que su hermano pequeño, Daniel, vuelva a Italia con su padre este martes, en virtud de una resolución judicial de este país.

«Le escribo esta carta a raíz de la gran desesperación en las circunstancias que estamos atravesando, especialmente mi hermano», señala en su carta este joven. «Estoy desesperado y sé que usted nos va a ayudar», prosigue reconociéndose como «niño maltratado por mi padre» y sabiendo, «de primera mano por el infierno por el que está pasando mi hermano».

Gabriel le ha recordado al presidente de la Junta que su hermano Daniel sigue en España porque en enero una jueza de Granada así lo decidió, tras escuchar al menor. El hijo mayor de Rivas entiende que eso debe hacerse ahora otra vez porque su hermano fue «amenazado de muerte» por su padre, Franceso Arcuri, si hablaba.

«Le pido por favor, ayúdeme a que mi hermano tenga una infancia feliz, la cual yo no he podido tener» pidiendo al presidente de la Junta «medidas urgentes e inmediatas» como «máximo responsable del punto de encuentro en el que hay que entregarlo» y mostrando su confianza en él en esta tesitura.

Cesen las injerencias a la Justicia

Por su parte, Francesco Arcuri ha exigido que se cumpla el auto judicial que ordena a su expareja Juana Rivas que le entregue este martes al menor de sus hijos, del que tiene la custodia, y ha reclamado que cesen los intentos de deslegitimar o presionar a la Justicia con injurias directas.

Lo ha hecho en un comunicado que firma su equipo jurídico en España e Italia, liderado por Serlapo Bardi y Enrique Zambrano, un texto en el que relata ocho años de litigios entre la expareja. El equipo de Arcuri ha criticado que determinados entornos pretendan «deslegitimar» a la Administración de Justicia por la vía de la injuria directa.

Además, ha acusado a Juana Rivas de haber roto cualquier posibilidad de que el menor se comunique con su padre, sus amigos, sus compañeros del colegio o del equipo de fútbol. En su comunicado, el equipo de Arcuri ha apuntado que los dos hijos de la expareja han estado «permanentemente monitorizados» por orden judicial por psicólogos, psiquiatras y educadores escolares que han emitido informes sobre el «abuso emocional» que mostraban los niños cuando volvían de pasar cada fin de semana con su madre.

Los letrados han ofrecido un repaso por los litigios, denuncias, archivos e incumplimientos de ocho años de enfrentamiento de la expareja, incluido la condena y el indulto parcial a Juana Rivas por sustracción de menores, y han exigido que se articulen los mecanismos eficaces para cumplir las resoluciones y salvaguardar el bienestar del menor.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas