Las autoridades siguen rastreando la zona en busca de Francisco Mayorga, desaparecido desde el domingo

Las autoridades rastrean el pantano de Almogía tras la desaparición de una personaEFE

Málaga

Hallan un cadáver dentro de un saco en el embalse de Casasola (Almogía)

La Guardia Civil investiga el hallazgo tras el aviso de un vecino que alertó de un bulto sospechoso en el agua. Se desconoce la identidad del fallecido y no se descarta una muerte violenta

Un ciudadano halló en la mañana de ayer el cadáver de una persona dentro de un saco en el embalse de Casasola, en el término municipal de Almogía. Según ha confirmado la Guardia Civil, el aviso se recibió sobre las 11:30 horas, cuando la misma persona que avistó el cuerpo alertó a los servicios de emergencia al detectar un bulto sospechoso flotando en el agua.

Los primeros en llegar al lugar del hallazgo fueron los agentes de la Policía Local de Málaga, pero al comprobar que estaba localizado en un área que pertenece a Almogía, dieron aviso a la Guardia Civil, que se hizo cargo de inmediato del caso. Una vez en la zona, los agentes activaron el protocolo correspondiente para la recuperación del cuerpo, que fue extraído del agua sobre las 15:00 horas. En dicho rescate tuvieron que actuar los agentes especializados en operaciones subacuáticas. Cuando lo extrajeron del agua, pudieron constatar que la persona fallecida estaba en el interior de un saco cerrado.

Se investiga su identidad

Tras una primeras comprobaciones y toma de pruebas, el cadáver fue trasladado posteriormente al Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga, donde se le practicará la autopsia para determinar la causa de la muerte. Por el momento, no se ha identificado a la persona fallecida ni se han producido detenciones relacionadas con el caso.

No descartan una muerte violenta

Fuentes cercanas al caso señalan que el cuerpo se encontraba en el interior de un saco cerrado, lo que ha llevado a los investigadores a no descartar ninguna hipótesis, incluida la posibilidad de una muerte violenta. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación y continúa recabando pruebas y datos que ayuden a esclarecer los hechos.

La alcaldesa de Almogía, Antonia García, ha confirmado que en el municipio no hay constancia de ningún vecino desaparecido. «No sabemos quién puede ser la persona encontrada, pero no tenemos conocimiento de desapariciones recientes», ha declarado.

Zona de difícil acceso

El embalse de Casasola, situado a unos 20 kilómetros de la capital malagueña, es una zona de difícil acceso rodeada de vegetación y con escasa presencia de vecinos.

En estos momentos, identificar a la persona fallecida como esclarecer las causas de su muerte son esenciales para avanzar en la investigación. También se analizan las huellas como las muestras biológicas y se cotejan datos con registros de personas desaparecidas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas