Un policía zarandea a una vecina de Conil
Todo grabado en video
Un policía da un guantazo en la cara a una vecina de Conil y luego la denuncia por atentado
Los hechos ocurrieron en Conil de la Frontera el 18 de mayo de 2022. El policía denunció a Noelia exagerando los hechos, hasta el punto que la acusó de un delito de atentado, un delito leve de maltrato de obra y un delito de daños
El video es claro. Una mujer, se llama Noelia, 46 años, se acerca a una puerta de su calle. Los policías están hablando de tapiar la puerta porque se trata de una vivienda abandonada. Noelia está en contra, cree que primero hay que limpiar el lugar y desratizar. El agente la agarra de un brazo y la estrella contra con vehículo. Noelia, trata de agredirle. El agente, mucho más corpulento, lo impide y le suelta con guantazo en plena cara que la vuelve del revés. Después fue reducida y esposada.
Los hechos ocurrieron en Conil de la Frontera el 18 de mayo de 2022. El policía denunció a Noelia exagerando los hechos, hasta el punto que la acusó de un delito de atentado, un delito leve de maltrato de obra y un delito de daños. El fiscal le pedía un año y medio de prisión por lo que pueden ustedes ver en el video. El mundo al revés.
El juez valoró todas las pruebas y concluyó: «No estimo reprochable a título de atentado y mal trato de obra el intento de agresión o agresión que Noelia protagoniza contra aquel Policía, después de que éste la agarrara y la tirara contra el vehículo policial con la agresividad que demuestra el video que la misma aporta; actuación previa que, a mi criterio, deslegitima la propia intervención policial, determinando tal abuso, extralimitación o sobreactuación, por injustificable e innecesaria».
El policía que protagonizó el incidente
Según el juez la actuación del agente de policía no fue ni «regular» ni «proporcionada». De hecho su señoría critica las testificales inveraces de los agentes presentes. Pretendieron decir que la agresora era Noelia. Pero el juez a la vista de la grabación decidió descartar sus testimonios por ser poco creíbles.
«Agrede y golpea innecesariamente»
Y finalmente concluye: «El agente que procede a su detención se extralimita y excede al hacer uso de la fuerza física, agrede y golpea innecesariamente a la imputada y en tal situación de abuso y extralimitación policial, la reacción violenta de la misma, queda legitimada, justificada y fuera de la órbita del reproche penal».
Ahora Noelia está asustada: «Me he querellado por agresión, entre otros delitos, contra el ex jefe de la Policía Local de Conil de la Frontera. Tengo miedo, y la única manera de protegerme es hacer publico que no voy a silenciar ante la agresión de este señor, porque quiero justicia y con el uniforme no puede hacerlo impune».