Feijóo ha aprovechado que Andalucía sí tendrá Presupuestos para golpear a los que se hicieron los ofendidos
El zasca de Feijóo a los ofendidos con su «broma»: «Aprobar Presupuestos demuestra que los andaluces sabéis contar»
Alberto Núñez Feijóo ha aprovechado la aprobación, este jueves, del Presupuesto andaluz para el próximo año 2026 para responder a aquellos que se hicieron los ofendidos, en especial la izquierda andaluza, con una broma sobre que los andaluces no sabían contar.
«Que aprobéis los Presupuestos demuestra que sabéis CONTAR. Y la forma en la que habéis recibido en Andalucía una broma hecha por un gallego en una cena de Navidad en Madrid demuestra el arte que tenéis», ha comentado el líder del PP en un apunte en su cuenta en la red social 'X' que ha compartido el presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juanma Moreno.
Feijóo ha respondido así a un comentario que previamente había publicado Moreno en la misma red social destacando la aprobación del proyecto de Ley del Presupuesto andaluz para el próximo año 2026, que el Pleno del Parlamento ha aprobado este jueves con los votos a favor del PP-A.
Una broma que no era ofensiva
El pasado lunes, Feijóo bromeó en la tradicional cena de navidad del PP de Madrid señalando que «los andaluces no saben contar» al presumir de que Galicia tiene «los mayores kilómetros de costa de España». «Ya sé que los andaluces no están de acuerdo, pero no saben contar, las rías tienen doble costa», comentó el líder 'popular', lo que le valió recibir en los últimos días críticas de dirigentes políticos como la secretaria general del PSOE-A y vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, sobre esas palabras.
Este jueves, el propio Feijóo ha señalado que era «una broma hecha por un gallego en una cena de Navidad en Madrid» y ha señalado, en un mensaje dirigido a Juanma Moreno.
Y «que aprobéis los Presupuestos demuestra que sabéis CONTAR», ha añadido el presidente del PP. Enhorabuena y un abrazo para todos», ha finalizado Feijóo su mensaje con el que ha querido cerrar la falsa polémica.