Se han incautado

En los registros se intervinieron 2,4 kilos de cocaína y más de 33.000 eurosPolicía Nacional

Cádiz

Cae un importante grupo de narcos que pretendía suministrar droga en el Carnaval de Cádiz

La incautación de dos kilos de cocaína hallados en un maletero hace once meses disparó todas las alarmas

La Policía Nacional ha detenido a 23 personas, de las cuales diez han ingresado ya en prisión, en el marco de la Operación Dorado, centrada en la desarticulación de una red que planeaba traficar con drogas durante la celebración del Carnaval de Cádiz.

A través de un comunicado, el Cuerpo ha explicado el trabajo que durante once meses han llevado a cabo de manera conjunta 80 policías nacionales de UDYCO Bahía (con sus dos grupos de Cádiz y El Puerto de Santa María), la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal y la Unidad de Prevención y Reacción y Guías Caninos.

La investigación arrancó el pasado mes de marzo, cuando la Policía interceptó un cargamento con dos kilos de cocaína ocultos en el maletero de un turismo cuando iban a ser introducidos en la capital gaditana. Se iniciaron entonces meses de investigaciones, vigilancias y pesquisas que han culminado con el desmantelamiento de una amplia red de tráfico de estupefacientes que operaba principalmente en Cádiz, Chiclana, río San Pedro y Puerto Real.

Los agentes vinculados a la operación identificaron a los cabecillas del entramado tras una decena de registros que tuvieron lugar a comienzos de esta semana, los cuales se saldaron con 15 individuos detenidos por tráfico de estupefacientes y ocho por blanqueo de capitales. Diez de los arrestados ya se encuentran en prisión por orden de la juez titular del Juzgado de Instrucción número cuatro de Cádiz, órgano instructor de la causa.

Además de los 2,4 kilos de cocaína incautados y los 33.700 euros decomisados, durante la operación, que se mantiene abierta, se han intervenido una escopeta, una motocicleta y tres vehículos.

La Policía Nacional vincula esta actuación con la Operación Sobrao, que se desarrolló también en Cádiz el pasado 13 de febrero, cuando se incautaron 475 gramos de cocaína de elevada pureza en un inmueble del barrio de La Laguna.

En el comunicado, el Cuerpo ha indicado que con estas detenciones se lanza «una clara advertencia» a los «camellos», que tienen en la semana de Carnaval «las fechas de mayores ventas del año».

comentarios
tracking