
Una imagen de la Estación de Vuelo Libre de El Bosque
Cádiz
Nueva tragedia en la pista de parapente de El Bosque: un herido grave en el lugar donde murió otro en marzo
El parapentista fue trasladado en estado muy grave al hospital de Villamartín
La pista de parapente de El Bosque ha vuelto a ser escenario de una tragedia, después de que el pasado 30 de marzo falleciera un hombre de 32 años en el mismo lugar. Según informa el servicio de emergencias 112, un parapentista del que no ha trascendido la identidad hasta el momento, resultó herido de gravedad tras sufrir un accidente en la estación de vuelo libre de esta localidad gaditana. El suceso se produjo este miércoles sobre las 20:15 horas en la pista de despegue del Monte Albarracín.
Un testigo alertó al 112 de que un hombre que practicaba parapente había sufrido una caída y precisaba asistencia sanitaria. El hombre tuvo que ser rescatado y evacuado a un hospital cercano. La Guardia Civil activó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) y confirmó que habían tenido que inmovilizar a la víctima y sacarlo en una camilla hasta una zona que fuera accesible para la ambulancia. En este rescate participaron, además del Greim, efectivos de Bomberos, servicios médicos del 061 y patrullas territoriales de Guardia Civil. Fuentes del Instituto Armado han indicado que el parapentista fue trasladado al hospital de Villamartín en estado muy grave.
La Estación de Vuelo Libre de El Bosque está situada en el Parque Natural de Grazalema, en el Cerro Albarracín. Allí mismo se produjo otro incidente el domingo 30 de marzo al mediodía, que obligó a movilizar un helicóptero medicalizado junto con un equipo de emergencias terrestres. Pese a los esfuerzos del personal sanitario, el parapentista de 32 años falleció.
Otra estación en Algodonales
Por su orografía y la configuración de los vientos, esta zona de la sierra gaditana tiene larga tradición de vuelo en parapente. De hecho, existe otra pista cercana a la del Monte Albarracín, en Algodonales, a solo 18 kilómetros. Allí se celebran anualmente competiciones nacionales y este año, del 10 al 17 de mayo, se convirtió en la meca mundial al acoger por primera vez la Copa del Mundo de Parapente (Paragliding World Cup, PWC).