
Imagen de recurso de un agente de la Guardia Civil
Cádiz
Muere un guardia civil y otro resulta herido grave al ser embestidos por un coche en Jerez
Los agentes atendían una incidencia de tráfico en la vía cuando el vehículo impactó violentamente contra el patrullero
Un agente de la Guardia Civil ha fallecido y otro se encuentra en estado grave tras un accidente ocurrido este viernes en la Nacional-IV, a la altura del acceso a Jerez de la Frontera (Cádiz), al impactar violentamente un coche contra el vehículo policial.
Según fuentes del Instituto Armado, el siniestro ha ocurrido cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de Jerez se encontraba prestando servicio en el kilómetro 633 de la N-IV en dirección a Cádiz, momento en que un turismo colisionaba violentamente contra el patrullero, causando daños graves y afectando a los agentes que se encontraban en el lugar.
El agente Carlos Francisco B. G. perdía la vida en el acto como consecuencia del accidente, mientras que su compañero, el cabo primero David G. I., sufría heridas de gravedad, siendo trasladado de urgencia al Hospital de Jerez para recibir atención médica especializada. El guardia civil fallecido estaba casado y tenía dos hijos de corta edad.
El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha informado de que recibió la primera llamada de alerta a las 11:40 horas. El aviso, donde se reportaba un accidente que involucraba a tres vehículos, activó el protocolo de emergencias y movilizó a los servicios correspondientes.
Además de los efectivos sanitarios y de la Guardia Civil, se desplazó hasta el lugar un helicóptero de emergencias. Debido a la magnitud del siniestro, fue necesario cortar la circulación en uno de los sentidos de la vía. Posteriormente, los sanitarios confirmaron el fallecimiento del agente y la existencia de tres heridos más, entre ellos el segundo agente implicado.