Guardia Civil en un control de carretera
Rota (Cádiz) despide al guardia civil al que atropellaron de manera violenta durante un servicio en Jerez
Los restos mortales llegaron a las 17:00 horas del sábado en una comitiva escoltada por unidades motorizadas y vehículos de la Guardia Civil y Policía Local
La localidad gaditana de Rota ha despedido este domingo al guardia civil Carlos Francisco Bellido González, fallecido el viernes en acto de servicio tras ser atropellado mientras prestaba auxilio en la Nacional IV, en Jerez de la Frontera.
La misa funeral se ha celebrado a las 10:00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la O, con la asistencia de familiares, vecinos, compañeros de la Guardia Civil, Policía Local y Nacional, así como autoridades civiles y militares.
Desde la tarde del sábado, el salón capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna ha acogido la capilla ardiente del agente, donde numerosos ciudadanos han acudido para darle el último adiós.
Los restos mortales llegaron a las 17:00 horas del sábado en una comitiva escoltada por unidades motorizadas y vehículos de la Guardia Civil y Policía Local.
El féretro, cubierto con una bandera de España, fue recibido por compañeros formados y portado a hombros por seis guardias civiles.
Un día de luto
Los vecinos de Rota, cuyo ayuntamiento había decretado un día de luto, se han congregado desde primera hora junto a familiares, amigos y compañeros, con muestras de dolor en el momento de la llegada del féretro.
El accidente ocurrió a mediodía del viernes en el kilómetro 633 de la N-IV, a la altura de Guadalcacín (Cádiz), cuando un vehículo embistió de manera violenta el coche oficial en el que prestaban auxilio Carlos Bellido y su compañero, el cabo primero David G. I., quien resultó herido grave y fue trasladado al Hospital de Jerez.
La directora general de la Guardia Civil, Mercedes González, acudió el sábado personalmente a trasladar sus condolencias a los padres, hermanos y viuda del agente, que ha recibido a título póstumo la Cruz del Mérito de la Orden de la Guardia Civil con distintivo rojo, además de visitar al cabo que permanece ingresado.
El conductor del turismo fue detenido y la investigación sigue abierta.
Carlos Bellido, vecino de Rota, casado y con dos hijos de corta edad, se había reincorporado recientemente a su puesto en el Destacamento de Tráfico de Cádiz.