Construcción de la piscina de olas artificiales en El Puerto de Santa María.

REMITIDA / HANDOUT por AYUNTAMIENTO DE JEREZ
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
28/7/2025

Construcción de la piscina de olas artificiales en El Puerto de Santa María.AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO

Cádiz

El Puerto construye la primera piscina pública de olas en España para iniciarse en el surf

Tendrá una ola continua en sus 65 metros de largo y se le añadirá un skatepark cubierto y una zona ajardinada

Piscinas públicas hay muchas en España. Durante unos años, su construcción fue febril. No había ciudad, por supuesto, pero tampoco pueblo a la largo del país que no contara con sus instalaciones acuáticas abierta a los veraneantes. Sin embargo, piscinas de olas no hay tantas y ninguna de carácter público. Hay que buscarlas en parques de atracciones o instalaciones deportivas.

El Puerto de Santa María contará con la primera piscina de olas abierta al público general de toda España. Se está construyendo en estos momentos y servirá para quienes quieran iniciarse en el surf manejando una ola continua a lo largo de los 65 metros de estas instalaciones (14 de ancho).

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo visitó ayer las obras de construcción de lo que calificó como «un proyecto innovador que sitúa a El Puerto como referente internacional en el ámbito del surf, la innovación y el desarrollo sostenible». Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, las instalaciones serán «ideales para la iniciación y progresión en disciplinas como el surf, el bodyboard y, de manera muy especial, el surf adaptado». De este modo, personas con discapacidad podrán disfrutar en igualdad de condiciones de este tipo de prácticas.

Un «polo de atracción deportiva»

Junto con la piscina de olas, el complejo contará con un skatepark cubierto y una zona ajardinada, ampliando la oferta de ocio y deporte para vecinos y visitantes. En una segunda fase se prevé la apertura de una una tienda especializada que contribuirá a dinamizar la economía local. Beardo destaca «el enorme potencial de este proyecto para convertir a El Puerto en un polo de atracción deportiva, al tiempo que se impulsa la economía local y se promueve la inclusión social a través del deporte».

El Ayuntamiento valora el bajo coste y la alta eficiencia de la futura piscina. «Frente a instalaciones similares en el mundo que requieren inversiones multimillonarias, este modelo consigue abaratar la construcción y el mantenimiento hasta cien veces, sin perder calidad ni funcionalidad», señalan.

Actualmente solo el parque de atracciones Aqualand Bahía de Cádiz cuenta con una piscina de olas. Se trata de unas instalaciones de 2.500 metros cuadrados con hasta seis tipos de olas que, según la empresa, «te harán sentir como si estuvieras disfrutando en el mar». El proyecto de El Puerto, además de por su carácter público, se distingue por centrarse en la iniciación a la práctica deportiva del surf a través de su ola continua.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas