Roberto Marbán
Crónica deRoberto MarbánMálaga

El Debate y Andalucía abren otra ventana al mundo

El Palacio del Limonar de Málaga ha sido el escenario donde políticos, empresarios y autoridades eclesiásticas de toda Andalucía han dado la bienvenida a la nueva delegación de este diario

Sevilla Actualizada 20:50

Alfonso Bullón de Mendoza y Bieito Rubido han ejercido como anfitriones del acto

Alfonso Bullón de Mendoza y Bieito Rubido han ejercido como anfitriones del actoPaula Argüelles

La irrupción de El Debate en Andalucía, que a partir de ahora contará con delegación propia, hay que entenderla como una muestra más tanto de la expansión de este diario, que suma otra edición autonómica más a su zurrón, como al momento actual, social y político, que vive la comunidad andaluza.
Así se demostró en el evento que se ha celebrado en el Palacio del Limonar de Málaga. No en vano, la capital malacitana lidera el avance económico que se ha producido en toda Andalucía. Corren nuevos tiempos. Para el periodismo, para este medio, que no se conforma, y para esta región.
Tal y como sucediera unos siglos atrás, donde esta comunidad, con Sevilla, el Guadalquivir, Palos de la Frontera, fue puerta de entrada, comercial e histórica, al Nuevo Mundo, ahora El Debate pretende abrir otra ventana al exterior con su llegada. Y para hacerlo, y para poder contarlo, había que estar en Andalucía.
«Una nueva Andalucía que hoy está en boca de todos. Una Andalucía que está creciendo con vocación de liderazgo, que tiene personalidad e iniciativa para proponer debates. Y lo que es más importante, también soluciones. Una Andalucía moderada, transversal, donde caben todos», aseguraba el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, en su tribuna de bienvenida a este medio.
Por su parte, y en la misma línea, Rocío Blanco, consejera de Empleo, cerró el acto, que contó con el patrocinio de Banca March, Cabildo Catedral de Córdoba y Lexus, afirmando que «Andalucía está empezando a escribir la historia que merecen los andaluces»
Entre los presentes, hay que destacar la asistencia de la mencionada Rocío Blanco, consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo; Carolina España, consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos; el director de Andalucía de Banca March, Carlos Carrasco; y el Canónigo Arcediano del Cabildo Catedral de Córdoba, Fernando Cruz. Todos ellos fueron recibidos por Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de El Debate, y Bieito Rubido, director, que se congratularon por este nuevo paso adelante del medio. Otra ventana al mundo. Desde Andalucía, y como dice su himno, para España y la humanidad.
Comentarios
tracking