Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, ha sido muy crítico con el anuncio del Gobierno

Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, ha sido muy crítico con el anuncio del GobiernoEuropa Press

Málaga

El presidente de la Diputación acusa al Gobierno de «ocultar su incompetencia» en el caso 'Golden Visa'

El anuncio del Presidente del Gobierno está generando opiniones y comentarios en todos los círculos de la vida política nacional

Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga, ha acusado al Gobierno central, y en concreto a su presidente, Pedro Sánchez, de fabricar «una cortina de humo para ocultar su incompetencia», debido al anuncio del propio Sánchez de la eliminación del visado de oro, conocido como ‘golden visa’, destinado a extranjeros no residentes en la Unión Europea que invierten más de 500.000 euros en vivienda.
Con este anuncio, proclamado por Sánchez en el día de ayer, el Gobierno pretende garantizar, según palabras de su Presidente, que el acceso a la vivienda sea «un derecho» y no un «mero negocio», recalcando, además, la importancia que le concede su Ejecutivo al tema de la vivienda, una de sus grandes prioridades para esta legislatura.
Salado ha querido destacar que las palabras de Sánchez son «un mensaje populista en campaña electoral, para decir que la culpa de que la vivienda se encarezca es de estas personas que vienen a comprar una vivienda que vale medio millón de euros». Para el presidente de la Diputación malagueña, los culpables de la subida de precios están muy claros: «la falta de suelo y la falta de interés de los promotores de hacer esas viviendas porque no se les dan las ayudas suficientes», ha asegurado.
Además, Salado ha cuestionado la actuación del Gobierno central en esta materia y ha asegurado que "lo que tiene que hacer el Gobierno, en vez de quitar esta Golden Visa, es poner recursos económicos para hacer atractiva la construcción de viviendas a los promotores y a los ayuntamientos”, pero también facilitar y agilizar los trámites administrativos en relación a los planes generales y la disposición del suelo. «Pedro Sánchez prometió miles y miles de viviendas que se iban a construir VPO», lo que Salado ha tachado de una falsa promesa más a sumar a su Gobierno, esta vez para construir vivienda pública.
Para finalizar, el presidente de la Diputación ha querido insistir en que la supuesta medida del Gobierno de eliminar el visado de oro «es un mensaje, una cortina de humo, para tapar su incompetencia y el incumplimiento de sus promesas electorales, y, en este momento, lanza este nuevo mensaje que no terminamos de creerlo».
Comentarios
tracking