La nueva edición bate récords en número de casetas, intentará batirlo también en número de asistentes

La Feria del Libro de Málaga ha dado a conocer este miércoles la programación y todas las novedades referentes a su 53 edición, que se celebrará del 26 de abril al 5 mayo , y que vuelve a su localización original, el Paseo del Parque , donde se situarán las distintas casetas de librerías y organismos que ofrecerán un 10% de descuento en la venta de todo tipo de géneros literarios, tanto en las casetas como en las sedes de cada librería.

POLITICA 
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

La nueva edición, que bate récords en número de casetas, intentará batirlo también en número de asistentesEuropa Press

Málaga

La gran novedad de la Feria del Libro de Málaga: regresa a su ubicación original en su 53 edición

Tanto las casetas como las librerías participantes en la feria ofrecerán a sus clientes un 10 % de descuento en la compra de cualquier género literario

Desde el próximo 26 de abril y hasta el 5 de mayo, los libros vuelven a tomar las calles de Málaga en la edición número 53 de la Feria del Libro, que, recuperando la vieja tradición, vuelve a su lugar de origen, el icónico Paseo del Parque. Allí se instalarán 54 casetas, 14 más que el año pasado, demostrando así el «interés y el entusiasmo» que el Ayuntamiento, a través del Área de Cultura y Patrimonio Histórico, ha puesto en esta Feria para que sea «la mejor posible».
Son palabras del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que, junto a Mariana Pineda, concejala de Cultura , el director de la Feria del Libro de Málaga y de Almería, Manuel Iborra, y la presidenta de la Asociación Feria del Libro Málaga, Noelia Clavero, entre otros, han presentado este pasado miércoles la programación completa de la Feria y todas sus novedades para la nueva edición, la que consideran la más ambiciosa.
En esta ocasión, el escritor, traductor y periodista español Justo Navarro, actual director del Centro Andaluz de las Letras (CAL), será el encargado de escribir y leer el pregón de la Feria y la artista Patricia Paz ha sido la creadora del cartel, haciendo un guiño a una prenda muy malagueña: el sombrero de verdiales, un llamativo sombrero de flores, cintas y abalorios, fabricado de manera artesanal para, según las tradiciones más antiguas, honrar a Saturno. «He querido utilizar uno de nuestros símbolos malagueños más primitivos y auténticos para seguir dándole luz a este evento tan importante a nivel cultural», ha explicado la artista.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Feria del Libro Málaga ha querido destacar no sólo el papel de las grandes editoriales y librerías, sino también de los pequeños sellos independientes que llenan de autenticidad el panorama literario. «Deseamos que sea una fiesta donde saquemos los libros a la calle y celebremos la tradición literaria que tiene nuestra ciudad, sabiendo que esto es compatible con la energía renovada».

Una feria diversa y con un gran respaldo

Clavero ha querido destacar también el papel de todas y cada una de las personas e instituciones involucradas en que la Feria salga adelante y sea todo un éxito. Además del apoyo del Ayuntamiento y la organización de la Asociación de Librerías de Málaga, este año el patrocinio corre a cargo de Fundación Unicaja y la participación de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, la Universidad de Málaga, la EMT, la Asociación de Editores de Andalucía y la Fundación Pérez Estrada, entre otros.
En esta nueva edición, la Feria no sólo cuenta con una programación muy diversa en cuanto a géneros, formatos y editoriales, sino que, además, acogerá importantes nombres literarios en sus casetas, como Juan Arcones, Sara Torres, Pablo Rivero, Esther García Llovet, José Manuel Cabra de Luna o Aloma Rodríguez, entre muchos otros.
Los niños tendrán también su propia programación, que correrá a cargo del Servicio de Bibliotecas. En La Pequeteca, el espacio infantil creado especialmente para los niños y sus familias, los cuentacuentos, cancioneros y talleres de escritura tratarán de transmitir a los más pequeños la magia de las historias y el amor por la literatura, acompañados de autores infantiles como Carlos Pérez, Cristina Peláez, Encarna Jerez, Laura Borrás y María Kafritsas.
Comentarios
tracking