Los episodios de calor extremo alcanzaron su máximo durante el martes y el
miércoles de esta semana

La hidratación es clave, así como evitar el ejercicio físico al aire libre en las horas centrales del díaEuropa Press

Málaga

La AEMET anuncia la vuelta del calor extremo a Málaga con una nueva alerta amarilla para el martes

Las temperaturas volverán a bajar el jueves, víspera del arranque de la Feria 2024

Máximas de 40 grados y mínimas por encima de los 25. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha vuelto a activar la alerta amarilla para este próximo martes por altas temperaturas en la provincia de Málaga, anunciando así los últimos coletazos de la cuarta ola de calor que está asolando España durante este verano.

Además del alto nivel del mercurio en muchos puntos de la provincia, la sensación térmica será aún peor al pronosticarse una nueva entrada de terral con vientos de 20 kilómetros por hora durante las jornadas del martes y el miércoles, aunque la alerta se mantiene, por el momento, únicamente el martes.

La peor parte se la llevarán, como viene siendo habitual, las comarcas de la Costa del Sol Occidental, la Axarquía y el Valle del Guadalhorce, así como todo el litoral malagueño. Coín, Pizarra, Álora o Alhaurín de la Torre sobrepasarán los 40 grados con facilidad, manteniéndose activa la alerta amarilla entre las 13:00 y las 21:00 horas y pronosticando unos 25 grados de mínimas aproximadamente. El Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas (ECMWF) ha estimado que cerca de las 17:00 horas, algunas de las citadas localidades rozarán los sofocantes 45 grados.

La parte norte de la provincia se libra, por el momento, de esta alerta y las temperaturas de las comarcas de la serranía de Ronda y Antequera rondarán los 35 grados, unas máximas generalizadas en el resto de la provincia. Además, las mínimas serán bastante más suaves, llegando a bajar en torno a los 18 grados en algunas localidades de la zona. Por su parte, en la capital se prevé llegar hasta los 37 grados en la jornada del martes.

La buena noticia es que este calor extremo, tal y como ha anunciado la AEMET, remitirá el próximo jueves, víspera de la Noche de Fuegos que dará el pistoletazo de salida a la Feria de Málaga 2024. A partir de entonces, las máximas rondarán los 29 grados, una bajada de temperaturas bastante considerable que seguro hará más llevaderas las intensas jornadas de Feria tanto en el centro histórico como en el Real.

Comentarios
tracking