
La impronta andaluza se siente en todos los rincones de este hotel, con la Sierra de Mijas al fondo
Málaga
El hotel de Mijas, favorito de los famosos, que puede ser elegido el mejor de España en un entorno natural
En su día hospedó a personalidades internacionales de la talla de Lady Di o Julio Iglesias, entre muchos otros
La revista National Geographic ha abierto un año más las votaciones de los Premios de los lectores de Viajes 2025; una tercera edición en la que, hasta el 21 de febrero, los lectores podrán elegir sus destinos, hoteles, proyectos turísticos y aerolíneas favoritas del mundo. Un total de 80 finalistas en 16 categorías diferentes, en las cuales se busca valorar la innovación, la sostenibilidad a todos los niveles o la apuesta por lo genuino.
Entre todos ellos, un representante malagueño, concretamente ubicado Mijas, se enfrenta a otros cuatro hoteles para hacerse con el título a ‘Mejor hotel en entorno natural de España’.
El antiguo Hotel Byblos, hoy rebautizado como La Zambra, fue un icono de la década de los 80 y los 90, época de esplendor entre las élites nacionales e internacionales que buscaban lujo, privacidad y diversión en un enclave natural y puramente andaluz. Entre sus huéspedes de honor se encontraron la princesa Diana de Gales, Julio Iglesias y la banda The Rolling Stones al completo.
Tras una profunda reforma, La Zambra conserva los característicos torreones azules y la fachada blanca del antiguo Byblos, pero con un aire renovado, lujoso y muy actual que busca mantener y quizá superar el prestigio que en su día adquirió.
El hotel cuenta con 197 habitaciones y suites con terrazas, patios, fuentes de piedra y jardines exuberantes, todo ello bajo el influjo arquitectónico de la zona y con las montañas de la sierra de Mijas de telón de fondo, uno de los grandes motivos por los que National Geographic ha elegido este resort como uno de sus favoritos.
La Zambra dispone, además, de uno de los mejores spas y centros wellness de la Costa del Sol, Mood Spa, así como de cuatro restaurantes en los que disfrutar de la gastronomía local: Picador, perfecto para una tarde de tapeo; Bamboleo, para cócteles y bebidas; Palmito, con una cocina basada en la fusión mediterránea; y La Bartola, inspirado en los auténticos chiringuitos de la Costa del Sol.
El renovado resort compite con otros cuatros complejos hoteleros de idéntica categoría: Hotel Fariones, en Lanzarote, fue el primero en abrir en la isla en 1966 y dispone de accesos directos a tres playas y modernas habitaciones con vistas al mar; SO/Sotogrande Hotel Spa & Golf respira también en su arquitectura un aire muy andaluz y está concebido como un cortijo contemporáneo donde el disfrute es la primera y única regla; CieloAstur es un complejo formado por eco-villas ubicado en el corazón de Asturias donde aúnan la esencia de la vida rural y el confort; y Zel Costa Brava, de espíritu mediterráneo, se encuentra rodeado de bosques y con inmejorables vistas al mar.