Imagen de la calle Merlo, donde se encuentra el local de okupas
Málaga
Hallan un cráneo y otros huesos humanos en un local okupado en Málaga
El macabro descubrimiento se produjo cuando los servicios de limpieza retiraban escombros acumulados en el interior del inmueble
Operarios del Ayuntamiento de Málaga han descubierto restos óseos humanos, incluido un cráneo, durante la limpieza de un local frecuentado por okupas. El macabro hallazgo se produjo cuando retiraban escombros acumulados en el interior del inmueble, situado en la calle Merlo del barrio Cruz de Humilladero.
La Policía Científica se ha desplazado al lugar para investigar el hallazgo, aunque por ahora se desconoce tanto la identidad de la persona fallecida como las causas o el momento de su muerte. El acceso al recinto ha sido acordonado mientras se desarrollan las pesquisas.
Los vecinos de la calle Merlo, una estrecha vía de casas mata (viviendas populares), han relatado a EFE que hace poco hubo un incendio en el inmueble, lo que motivó las tareas de limpieza, iniciadas el pasado 1 de julio. El local, un antiguo almacén, estaba siendo vaciado por operarios del Ayuntamiento cuando se encontraron con los restos.
Según los vecinos, el local ha sido okupado por personas sin hogar durante años. Al principio, los okupas pasaban largas temporadas allí, pero en los últimos meses solo se observaba un continuo trasiego de individuos que entraban para dejar pertenencias y se marchaban.
La aparición de los restos ha generado gran inquietud en el vecindario. Las autoridades intentan ahora esclarecer si la muerte está relacionada con la actividad okupa, el incendio o algún hecho anterior aún desconocido por la Policía.