Los controles de la Guardia Civil en el campo los fines de semana son constantes

Los agentes solicitaron la colaboración ciudadana ya que el arma utilizada no había sido aún localizada

Málaga

Una batida vecinal localiza el pico con el que un magrebí dejó en coma al propietario de una finca en Alcaucín

Cincuenta personas, entre familiares, amigos y vecinos, colaboran en la búsqueda con la Guardia Civil y localizan el arma con el que el agresor agredió a un matrimonio y su hija

Un operativo de 50 personas, formado por vecinos, familiares y amigos, ha colaborado con la Guardia Civil este pasado sábado 12 de julio para dar con el arma homicida con el que un joven de 21 años, de origen magrebí agredió de forma brutal a un matrimonio de una finca en Alcaucín.

Este medio centenar de personas consiguió que su búsqueda diera frutos, localizando el pico con el que se produjo el ataque, tras un intento de robo por parte del agresor en este municipio de la Axarquía.

José Carlos, de 56 años, permanece desde entonces ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga, en estado crítico y coma inducido, «Los médicos no nos quieren dar muchas esperanzas, no responde a estímulos», ha confesado Antonio, uno de sus hermanos, al Diario Sur. Su mujer sí evoluciona favorablemente y podría recibir el alta en los próximos días.

Pico de grandes dimensiones

La Guardia Civil había detenido al autor de este triple intento de homicidio que se coló en la finca para perpetrar el robo. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Vélez-Málaga ordenó para el prisión provisional, sin fianza, por delitos de homicidio en grado de tentativa y robo con fuerza.

Los agentes no habían logrado desde entonces encontrar el arma homicida, por lo que llamaron a la colaboración de amigos y vecinos. La batida se desarrolló en una zona muy próxima al Boquete de Zafarraya, donde uno de sus participantes logró encontrar el pico, de color amarillo y grandes dimensiones. Aún tenía restos de sangre.

Según se sospecha, el pico localizado fue utilizado por el atacante para perpetrar su ataque, y ahora ha sido enviado a una unidad científica de la Guardia Civil para ser analizado.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas