Taxistas de Marbella retenieron al agresor que trató de estrangular a una mujer
Málaga
Un hombre es reducido por taxistas en Marbella cuando intentaba estrangular a una mujer en un aparcamiento
La víctima, propietaria de un negocio de cambio de divisas, relata el ataque: «Pensé que quería el bolso, así que se lo lancé»
La mujer agredida caminaba por la calle con total normalidad el pasado miércoles en pleno centro de Marbella cuando de pronto fue atacada por la espalda junto a un aparcamiento, cerca de las 20:15 horas. Lo hizo con la intención de robarle el bolso, pero sorprende la violencia que empleó para hacerlo. Y es que el agresor empleó una cuerda para intentar estrangularla, según su propio testimonio.
La víctima, dueña de un negocio de envío de dinero en la avenida Puerta del Mar, se dirigía a su coche. «Es un parking cerrado, al que solo se accede con mando o llaves», explica. Cree que el hombre entró con otro vehículo y esperó escondido.
Luchó por su vida y resistió
«Me estaba estrangulando. Yo solo pensaba en quitarme la cuerda del cuello», declara con emoción contenida. Durante la lucha, ambos cayeron al suelo. Fue entonces cuando escuchó un ruido metálico. «Ahí me di cuenta de que tenía un cuchillo». El miedo se apoderó de ella.
En un instinto de supervivencia, pensó que buscaba su bolso. «Se lo lancé. Él fue detrás y yo salí corriendo», relata. Logró escapar hacia la calle, buscando ayuda a gritos. Su corazón iba a mil por hora.
Afortunadamente, a pocos metros había una parada de taxis. Varios conductores reaccionaron al ver su desesperación. «Les dije que me habían intentado matar», contó la mujer. Ellos no dudaron en actuar.
Intervención de los taxistas
Los profesionales del volante retuvieron al sospechoso cuando este salió del aparcamiento. Mientras, la víctima llamaba a la Policía Nacional. La rápida colaboración ciudadana fue crucial. El agresor fue detenido in situ por los agentes.
Posteriormente, se recuperó el bolso y un cuchillo. El detenido portaba también una bolsa con varios plásticos, según las fuentes consultadas. La víctima sufre golpes, un derrame facial y marcas en el cuello. Pero las secuelas emocionales son más profundas.
«Ha sido una experiencia muy traumática», admite. Asegura no conocer a su atacante, aunque intuye que pudo observarla antes. Por su negocio pasa mucha gente con efectivo, algo que pudo atraer al delincuente.
La mujer ya ha declarado en comisaría y fue citada a un juicio rápido. «Iba a cara descubierta, lo vi perfectamente», afirma. Sin embargo, reconoce que el impacto emocional y la adrenalina nublan los detalles.
Los investigadores buscan ahora cámaras de seguridad en la zona para poder acceder a las imágenes que muestren la violenta agresión que sufrió la mujer. Las pruebas serán cruciales para incriminar al presunto delincuente. Mientras, Marbella se despierta una vez más con un suceso violento que no hace más que preocupar a la población.