Varias personas  durante una concentración frente  al Congreso de los Diputados, con motivo del día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar

Varias personas durante una concentración frente al Congreso de los Diputados, con motivo del día Internacional contra la Violencia y el Acoso EscolarEuropa Press

Málaga

Una niña de 7 años, ingresada en Marbella tras un caso de acoso escolar: «Nos la dieron ensangrentada»

Una madre denuncia que su hija ha tenido que ser operada por una fractura en la nariz que le provocaron tras un empujón, cayendo de bruces al suelo

Las denuncias por acoso escolar siguen a la orden del día en Andalucía. Tras el caso de Sandra Peña en Sevilla, que tantos ríos de tinta ha hecho correr, por lo que parece, a la espera de lo que dictamine la investigación, un caso de inacción por parte del centro educativo, se están sucediendo otros.

Hace pocos días, un menor era apuñalado en un hombro por otro compañero dentro del aula en un instituto de Albuñol, en Granada. Tan solo la intervención del profesor evitó males mayores.

Ahora, una madre en Marbella ha denunciado en Canal Sur que su hija, de tan solo 7 años, ha debido de ser operada tras lo que parece otro caso de agresión en el ámbito escolar. «Me llamaron al teléfono, pero no pude contestar porque yo trabajo. Entonces llamaron al padre, le dijeron que Lupita había tenido un accidente en el colegio, y ya en la puerta, se la entregaron ensangrentada para llevarla al médico», relata ante las cámaras de Andalucía Directo.

Según los padres, su hija presenta «fractura de la nariz» que ha necesitado de una operación. «No es la primera vez que sucede», lamenta la madre. Según ella, la niña llevaba tiempo sufriendo burlas y agresiones por parte de una compañera y el lunes fue empujada, cayendo de bruces al suelo.

Los padres de Sandra Peña, testigos perjudicados

Mientras, los padres de Sandra Peña, la adolescente sevillana que se suicidó el 14 de octubre al salir de clase, están llamados a declarar el próximo miércoles 12 de noviembre en la Fiscalía de Menores en calidad de testigos y perjudicados.

La Policía Nacional ya ha entregado su informe a la Fiscalía de Menores sobre el presunto acoso escolar sufrido por la niña para determinar si existen indicios de delito en la actuación de las tres menores de 14 años implicadas en el caso. Sandra estudiaba en el centro Irlandesas de Loreto de Sevilla, por lo que también se investiga la responsabilidad del colegio.

Según Diario de Sevilla, las presuntas acosadoras de Sandra ya han declarado ante la Policía. Una de ellas se acogió a su derecho a no hacerlo. El análisis del teléfono móvil de la menor fallecida no habría aportado nada concluyente sobre el caso.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas