El diputado provincial del PSOE Antonio Navarro atiende a los medios, en una imagen de archivo

El diputado provincial del PSOE Antonio Navarro atiende a los medios, en una imagen de archivoEuropa Press

Una socialista se cansa de esperar a que el PSOE atienda su denuncia de acoso sexual y se va a Fiscalía

  • Denunció hace seis meses que Antonio Navarro, el líder del PSOE de Torremolinos (Málaga) la acosaba con mensajes sobre su físico

  • Ahora por fin abren diligencias y el PSOE de Málaga ha reclamado a Ferraz su suspensión

Personas próximas a la denunciante cuentan que se cansó de esperar a que alguien del canal contra el acoso de la Comisión Ejecutiva Federal se pronunciase, le dijese algo, y acudió a Fiscalía con todas las pruebas. «Los hechos denunciados están siendo objeto de examen e investigación por el Órgano contra el Acoso nombrado por la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, que trabaja con plena autonomía y con la obligada privacidad», dicen oficialmente. Al parecer la mujer denunció en los órganos de poder de Málaga, allí la entrevistaron y le pidieron más información... También denunció en el canal contra el acoso de Ferraz y ahí quedó la cosa: durmiendo el sueño de los justos sin ensuciar a nada ni a nadie como en el caso de Paco Salazar.

Agotada y desesperada se fue directa a la sección de Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía Provincial de Málaga. Allí denunció que incluso Antonio Navarro, secretario general del PSOE de Torremolinos y sanchista declarado, acudió a su casa a acosarla. Este jueves, el Ministerio Público ha abierto diligencias contra él tras la denuncia para recabar información preliminar. La víctima también aportó mensajes en los que su compañero se le insinuaba constantemente.

Los mensajes, algunos se remontan al año 2021, adelantados por el Diario Sur dicen así: «No me esquives, que te quiero meter ficha»; «Yo sé cómo quitarte el dolor de cabeza»; «Lo a gusto que estaríamos ahora con una copa de vino y un sofá»; «Es que estás muy buena»; «¿Ese escote lo has tenido siempre?»; «Aunque te pusieras cuello vuelto ibas a estar igual de buena».

De los mensajes pasó a la acción, según denuncia esta mujer socialista: «Me tocó el trasero sin mi consentimiento». Ella explica: «Le rechacé de inmediato advirtiendo de que informaría a la dirección del partido si insistía».

Antonio Navarro debió asustarse porque le escribe por WhatsApp: «Cuando puedas hablamos. Te he insistido para pedirte disculpas. Esto también tengo yo que saber manejarlo». Como ella, enfada, ni contesta, él insiste: «Llámame, aunque si no lo haces insistiré para que oigas de mi boca mis más sinceras disculpas».

El diputado Antonio Navarro

El diputado Antonio NavarroPSOE EN LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

La mujer sigue sin contestar y durante cinco horas le envía unos cien mensajes, un monólogo inacabable: «Llámame. Meto mucho la pata, es una de mis mejores especialidades»; «Discúlpame. Si no, me vuelvo loco ya del todo»; «Soy gilipollas». Finalmente tras cinco horas, a las 23.30 se victimiza: «No creo que duerma mucho hoy. Te lo digo por si puedes hablar».

Mensajes excesivos

Antonio Navarro se siente perdonado y, según la denuncia, vuelve a la carga en días posteriores: «Cuando te enfadas te pones muy guapa»; «Te ponía ahora de vuelta y media»; «Preferiría una foto tuya»; «Bonita foto de perfil»; «¿Por qué estás tan buena?»; «Iré depilado por si tienes un desliz».

Todos estos mensajes iban acompañados de innumerables llamadas telefónicas. La militante socialista explicó en Fiscalía que estos mensajes han afectado gravemente a su tranquilidad y seguridad y que le provocaban una presión insoportable e incluso miedo de que pudiera llamar al timbre de su casa.

Parece que ahora que se ha hecho público el asunto en el Comité Federal del PSOE están tratando de contener el problema, que parece desbocado porque el canal contra el acoso no funciona. Fuentes cercanas a la formación socialista de Torremolinos apuntan a que otras dos mujeres estarían pensando en denunciar a Navarro quien niega las acusaciones. Asimismo, el PSOE de Málaga ha pedido a la Comisión Ejecutivo General su suspensión cautelar de militancia y ha instado a Navarro a abandonar «inmediatamente» sus cargos institucionales.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas