Fueron detectados por el sistema de videovigilancia que instalaron los extrabajadores

Fueron detectados por el sistema de videovigilancia que instalaron los extrabajadoresEFE/ Jorge Zapata

Málaga

Asalto al Tívoli de Benalmádena: cuatro intrusos se cuelan en el parque para grabarse para sus redes sociales

Las instalaciones permanecen cerradas desde hace cinco años, pero el interés que despierta entre los extraños no decrece

Cuatro personas, tres hombres y una mujer, todos alrededor de la treintena, fueron identificados por la Policía Nacional este sábado tras colarse en las instalaciones del emblemático parque de atracciones Tívoli de Benalmádena, cerrado cinco años.

El parque ejerce mucha atracción sobre los intrusos, ya que si bien este es el primer intento de asalto en lo que va de 2026, desde que cerrara allá por el año 2020 este tipo de situaciones han sido una constante.

Gracias al sistema de vigilancia remota que custodian los extrabajadores del parque, conocidos como ‘los guardianes del Tívoli’, un vigilante observó a través de las cámaras de seguridad la actitud demasiado interesada de cuatro extraños en los alrededores de las instalaciones.

Tras cerciorarse de que finalmente las cuatro personas habían saltado al interior del parque, el vigilante activó inmediatamente el protocolo de seguridad y avisó a la Policía Nacional, que acudió al lugar.

Interceptados e identificados

Los intrusos acabaron siendo interceptados a la altura de la plaza infantil Tovolilandia, y escoltados hasta la entrada principal, donde fueron identificados por los agentes, mientras que los guardias les exigieron el borrado de todas las imágenes captadas dentro de la propiedad privada.

Allí, se les recriminó haber hecho caso omiso a los avisos que indican el estado de vigilancia de las instalaciones.

El futuro del Tívoli pasa por la reapertura tras el ambicioso proyecto que recibió luz verde del Ayuntamiento de Benalmádena en junio de 2025. El grupo Tremón proyecta una inversión superior a los 100 millones de euros que transformaría las actuales y decadentes instalaciones en un complejo que combinará el parque de atracciones con zonas comerciales y turísticas, así como dos hoteles.

Para maximizar el espacio disponible, el diseño apuesta por crecer en altura en lugar de anchura, con una estructura más vertical. Los trabajos incluyen un convenio que garantizará la incorporación de los antiguos trabajadores del parque que se vieron afectados por el cierre en 2020, buscando un impacto local sobre la economía de la localidad malagueña.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas