Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Málaga
Málaga
Tercera muerte violenta en Málaga en 24 horas: hallan 200 kilos de cocaína junto al cuerpo
El cadáver presenta un profundo corte en el cuello y la Policía cree que custodiaba una 'guardería de droga'
Agentes de la Policía Nacional descubrieron el cuerpo sin vida de un hombre de 37 años en una casa de la calle Juan Latino, en el distrito de Puerto de la Torre de Málaga. Presentaba un profundo corte en el cuello. Además, dentro de la propiedad, los investigadores encontraron un verdadero alijo: más de 200 kilos de cocaína estaban almacenados de manera segura.
La policía cree que la casa era en realidad un «guardería», con fines logísticos: almacenamiento de drogas alrededor de la casa para ser distribuidas. «Era una persona muy tímida y reservada», afirma un vecino. Un cadáver, un corte en el cuello y una 'guardería' de cocaína.
La alerta se dio poco antes de las 17:00 del martes 12 de mayo. Los vecinos habían echado de menos al inquilino durante unos días, y algo no cuadraba. Cuando la policía finalmente entró, el hombre se encontraba muerto, probablemente por varios días, pero será la autopsia la que demuestre lo que ha ocurrido realmente, si se trata de un suicidio (no se descarta) o han participado terceras personas en un posible crimen. También se estudia de dónde proviene la montaña de drogas incautada, que está siendo analizada.
Mató a su inquilino
En lo que va del lunes 11 al martes 12 de mayo se han producido al menos tres muertes violentas que se investigan profusamente. Una de ellas, como ya ha informado El Debate, ocurrida en el barrio de Miraflores de los Ángeles, donde se había registrado una pelea entre compañeros de piso. Al llegar, hallaron a un hombre de 60 años con un grave traumatismo en el rostro y signos de asfixia. Minutos después, detuvieron a su casero, un varón de 46 años que convivía con él y con otros dos inquilinos.
Ya en el mismo lugar de los hechos, el presunto autor llegó a autoinculparse y admitió que ambos se enzarzaron en una fuerte discusión que terminó de la peor manera posible. El detenido permanece bajo custodia policial y su puesta a disposición judicial, previsiblemente, no se producirá hasta este jueves 14 de mayo. La autopsia tendrá la última palabra.
Posible asesinato de su casero
El presunto agresor, un español de 27 años que sería hijo del casero del fallecido, está perfectamente identificado y está siendo investigado. A estas horas, la policía continúa su búsqueda mientras el barrio permanece en vilo. Málaga suma así tres muertes violentas en apenas un día, todas ellas relacionadas con la convivencia y la droga.